Gallery

header ads

Muestra SCT a medios, lugar donde cayó helicóptero de Blake


Se investiga si además de las condiciones meteorológicas en el impacto influyeron errores humanos, fallas en la aeronave o una combinación de ambas.
Ciudad de México
Ciudad de México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes permitió a los representantes de los medios de comunicación recorrer el lugar donde cayó el helicóptero del secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora y sus colaboradores el pasado viernes.
El recorrido fue encabezado por el titular de la SCT, Dionisio Pérez-Jácome, Gilberto López Meyer, director de Aeropuerto y Servicios Auxiliares, Rodolfo Olivares Castro, director general adjunto de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano; y Héctor González, director de Aeronáutica Civil.
Explicaron la forma en que el aparato chocó en el cerro Ayaqueme en el Valle de Chalco, en el estado de México, y describieron de qué manera se desplazó la aeronave al tocar tierra.
López Meyer investiga si además de las condiciones meteorológicas en el impacto influyeron errores humanos, fallas en la aeronave o una combinación de ambas.
Para reforzar la hipótesis de las condiciones meteorológicas adversas como causa del accidente, los funcionarios mostraron la zona del Valle de Chalco que el helicóptero recorrió momentos después de su despegue en Campo Marte y la ruta hasta la colisión.
Detallaron que al tener un primer contacto contra unos árboles, el Super Puma chocó contra el terreno del cerro a una altura de nueve mil pies sobre el nivel del mar y el impactó provocó que diera vueltas hasta quedar destruido y sus restos esparcidos a lo largo de 200 metros.
Durante el recorrido se pudo observar la presencia de representantes de la National Transportation Safety Board (NTSB), de la empresa Eurocopter así como peritos quienes revisan todos los componentes de la aeronave como parte de la investigación.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios