Gallery

header ads

NUEVO DETENIDO HUNDE A ALCALDE ACUSADO DE ASESINAR A DIPUTADO FEDERALÑ DE GUERRERO

Detienen al tercer homicida del diputado Villanueva de la Luz

Juan Miguel Martínez Plácido, alias “El Pequeño”, confesó que se le pagó 300 mil pesos para asesinar al funcionario en Huamuxtitlan, Guerreo

Pedro Tonantzin/Corresponsal
Juan Miguel Martínez Plácido, alias “El Pequeño”, confesó que se le pagó 300 mil pesos para asesinar al funcionario en Huamuxtitlan, Guerreo.

GUERRERO, 21 de noviembre.- La Procuraduría de Guerrero presentó a  Juan Miguel Martínez Plácido, alias “El Pequeño” como participante en el homicidio del diputado federal Moisés Villanueva de la Luz, y de su asistente Erik Estrada Vázquez, hechos ocurridos el pasado 4 de septiembre de 2011 en el Municipio de Huamuxtitlan.
De acuerdo a un boletín de la dependencia, Martínez Plácido, de veintidós años, originario del municipio de Tlapa de Comonfort fue detenido en el centro de Chilpancingo, Guerrero después de varios intentos de captura en la ciudad de Tlapa.
Finalmente fue ubicado y detenido, estando relacionado en la averiguación previa ZARE/02/090/2011 relativa al doble homicidio del extinto diputado federal y su chofer.
El detenido, acompañado por su defensor, en su declaración señala al alcalde Willy Reyes Ramos, que a través de una persona de la cual no reveló su identidad, lo contrató para participar en el doble crimen.
Martínez Placido refiere que invitó a participar a Antonio Jiménez Chino, textual señala: “En el Centro de Tlapa me encontré con Antonio Jiménez Chino alias “El Baleado”, y yo le comenté a él que el presidente de Tlapa quería que matáramos a alguien por paga”.
En su declaración agrega, “que si quería aventarse el jale conmigo, porque yo no tenía armas, contestándome Antonio Jiménez Chino alias “El Baleado”, que sí participaría y que cuánto pagaría, contestándole que no sabía cuánto nos iban a pagar”, Juan Miguel Martínez explica que más adelante se pactó la cantidad de trescientos mil pesos.
Al continuar con su declaración, Martínez Plácido señala a Manuel Martínez Molina, alias “El Cua Cua”, a Luis Manuel Ortega García, alias “El Yogui” y a Jorge “N” “N”, y a Antonio Jiménez Chino como quienes participaron en los hechos del 4 de septiembre en que perdieran la vida Moisés Villanueva y Erick Estrada.
Señala que un día antes, él y sus cómplices se reunieron en el restaurant “Sarita” de Tlapa, para después hacer un recorrido por las calles de Tlapa “para ver las calles, entradas y salidas de la ciudad”.
Martínez Plácido asegura haberse reunido ese día con el alcalde de Tlapa Willy Reyes Ramos,  en el punto ubicado entre la gasolinera y la tienda comercial Chedrahui, lugar donde poco después de las cinco y media, llegó una camioneta tipo Cherokee, entre color café y color arena, donde iba como copiloto Willy Reyes.
“Y tres de sus escoltas, los cuales se bajaron para que yo y Antonio Jiménez Chino, alias “El Baleado” nos subiéramos al carro de Willy lugar donde los cuatro platicamos sobre el pago por matar a la persona que ellos querían, y en ese momento Willy Reyes Ramos nos entregó la cantidad de doscientos mil pesos en billetes de quinientos pesos”, apuntó.
“Ahí es donde Willy Reyes Ramos nos dijo que al siguiente día, es decir cuatro de septiembre del mes y año en curso, se llevaría a cabo una fiesta con motivo del cumpleaños de un diputado y ahí llegaría la persona que tendríamos que matar”, dijo.
El detenido  relata asimismo la forma en que interceptaron al diputado federal cuando éste se trasladaba a bordo de su camioneta y al pasar el municipio de Huamuxtitlán lo interceptaron para privarlo de la vida posteriormente.
Asimismo, reconoce que el día dos de noviembre mató a su cómplice Jorge “N” “N” alias “El Baleado”, partícipe en el doble homicidio, y que lo sepultó clandestinamente en un paraje solitario de la ciudad de Chilapa, eso lo hizo para ir borrando evidencias, señalando el lugar donde realizó esa inhumación.
jgl
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios