Gallery

header ads

*Nuevo Titular del ISSSTE, “a las Órdenes de Elba y Joel”

Política Al Margen
Por Jaime Arizmendi

*Cordero, Creel y Josefina Van a Debate


Argonmexico.com / Los de adelante ¿corren mucho?… Mientras el PRI inicia esta semana con el registro de Enrique Peña Nieto como único precandidato a la Presidencia de la República, y en la coalición de izquierda marcha también solo por esa nominación Andrés Manuel López Obrador; el PAN anuncia un debate, vía Internet, de sus tres aspirantes a la unción de abanderado: Ernesto Cordero, Santiago Creel y Josefina Vázquez.
A partir de la invitación del portal Uno Noticias para que los presidenciables azules presenten sus propuestas particulares, la oficina de prensa del exsecretario de Hacienda confirmó que Cordero Arroyo participará en el encuentro, al que acudirá "con mucho gusto, con muchas ganas de compartir mi proyecto”.
Para realizar la cobertura informativa del debate cuyos temas centrales son: seguridad, empleo, educación y adversarios políticos, se invitó a los representantes de los medios de comunicación a seguir “en vivo” la confrontación de ideas a través de una pantalla que se instalará en la casa de campaña de Cordero, en la calle de Concepción Béistegui, colonia Del Valle.
De su lado, Vázquez Mota opinó que el foro es una gran oportunidad para contrastar ideas con sus contendientes del PAN, para que la ciudadanía las conozca. “Es una espléndida oportunidad el que las redes sociales nos den este espacio que la ley electoral, por diferentes razones, no nos permite.
El equipo de prensa de Creel Miranda hizo lo propio al expresar también la asistencia del exsecretario de Gobernación al foro que dará inicio a las 11:00 horas, a ser moderado por la exdiputada y excandidata presidencial del PT, Cecilia Soto.
En tanto, durante un evento multitudinario celebrado este domingo en la sede nacional del PRI, donde se dieron cita 15 gobernadores surgidos del tricolor, las dirigencias de los organismos y sectores priístas, como de miles de simpatizantes y militantes de ese partido Peña Nieto registró en tiempo y forma su precandidatura, pero será hasta el 17 de diciembre cuando la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) lo declare candidato electo.
El senador Pedro Joaquín Coldwell, presidente de esa instancia partidista, dijo que la CNPI aprobó las convocatorias para la selección de candidatos a diputados y senadores, para ser publicadas el próximo martes.
El árbitro del proceso interno priísta repuso que el exgobernador mexiquense no puede ser declarado candidato electo antes del sábado 17 de diciembre, en virtud del acuerdo que emitió el IFE para regular los procesos internos de los partidos, que aclara que será a partir de esa fecha cuando se pueden declarar formalmente los registros de los aspirantes.
La revisión de la documentación de Peña Nieto, “está muy completa”, contó con el apoyo de todos los sectores, del movimiento juvenil, las mujeres, el Movimiento Territorial, todos los Comités Directivos Estatales, ante lo cual “llega con un muy sólido respaldo”. El CEN determinará la fecha de toma de protesta como candidato del único aspirante registrado.
Respecto de los candidatos al Congreso de la Unión, Pedro Joaquín Coldwell expuso que este lunes se harán las observaciones de los comisionados para realizar los “cambios” a que haya lugar. La convocatoria contendría los acuerdos alcanzados con PVEM y Panal. El registro de aspirantes a diputados será el 28 de enero de 2012 y para senadores a inicios de febrero. Y nada de que el que se mueve no sale en la foto

A sus órdenes jefes… Sergio Hidalgo Monroy Portillo, nuevo titular del ISSSTE, se dispone a “abrir todas las cuentas del ISSSTE y enseñar la forma de administrar los recursos que nos encomiendan”. De inmediato –dijo-- se pondrá a “las órdenes” de los dirigentes sindicales: Elba Esther Gordillo y Joel Ayala Almeida para consolidar” la operación de esa institución.
El relevo coincide con una serie de desplegados publicados por SNTE y FSTSE en contra del hasta la semana pasada director general del ISSSTE, Jesús Villalobos, señalado por desvío de recursos y desabasto de medicamentos.
¿Cuándo se va a reunir con Elba Esther? –se inquirió a Hidalgo Monroy quien resolvió enseguida: me parece que debo llamarla rápidamente, tanto a ella como a Joel Ayala-, “para ponerme a sus órdenes y empezar a construir lo que queremos consolidar en esta administración”.
El exdirector general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la SHCP y Oficial Mayor y director de Procedimientos Legales de Crédito, rechazó que su nombramiento obedezca a estrategias y presiones políticas. Responde a que “el Presidente de la República decidió que entrara al cierre de la administración para consolidar la reforma a la Ley del ISSSTE.
“No sólo trabajaré hombro con hombro con las organizaciones de trabajadores al servicio del Estado, sino que haré de la transparencia un pilar fundamental” de la Dirección General del organismo.
“No habrá media trasparencia. Lo que van a encontrar conmigo es abrir todas las cuentas del ISSSTE, enseñar la forma de administrar los recursos que nos encomiendan”, para elevar la calidad de vida de 12 millones de mexicanos. “El encargo que me hace el presidente no se relaciona con cuestiones políticas, sino a concentrar el trabajo a profesionalizar la seguridad social”.
El nuevo titular del ISSSTE asume “que la Secretaría de la Función Pública ha realizado muchas auditorías. Estaré muy atento al resultado y, por supuesto, buscaremos la forma de corregir cualquier tema que nos señalen las auditorías. Seguramente habrá muchos programas de mejora de gestión que tendré que analizar, y lo haré con la mayor seriedad”.
Luego que el secretario de Salud, Salomón Chertorivski Woldenberg diera “muchas gracias” a Jesús Villalobos López por estar 56 meses al frente del ISSSTE, el ahora director de Pronósticos Deportivos repasó cómo deja al instituto: con 50 unidades nuevas construidas y operando, de alta especialidad y segundo nivel, en Estado de México, Saltillo, Morelia, Querétaro, Guadalajara.
A los fármacos sólo dedicó las siguientes líneas. “La adquisición de medicamentos no ha sido la excepción. Se ha logrado en esta administración ya duplicar el ejercicio, la inversión del presupuesto en este concepto en relación a lo que se invirtió en el sexenio anterior”. Sin embargo, pese al relevo los reclamos continuaron…

------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios