Gallery

header ads

Peña Nieto, candidato de unidad

Dejará Manlio a Peña Nieto el camino libre
Redacción / El Heraldo de Saltillo
Publicado: Noviembre 18, 2011
Imprimir    Enviar

Compartir: Facebook Twitter

Manlio Fabio Beltrones estaría declinando en los próximos días a su aspiración para convertirse en candidato del PRI a la Presidencia de la República, con lo cual dejaría el camino libre para que Enrique Peña Nieto, puntero en las encuestas, se convierta en el candidato de unidad de ese partido.
De acuerdo al periodista Carlos Loret de Mola, entre domingo y lunes Beltrones anunciará que abandona la carrera por la candidatura presidencial del PRI.
En su columna, "Historias de Reportero", Loret escribió: "Expresará públicamente que el próximo domingo 27 de noviembre, fecha en que su partido ha determinado recibir las solicitudes de los aspirantes a la primera magistratura del país, él no inscribirá la suya. Eso ya lo tiene decidido. Lo que aún está pensando y consultando con su equipo es cómo se retira: abrazando al festejado, callado sin despedirse o pateando un par de mesas en la ruta de salida".
De acuerdo a Loret, "a sus más allegados, el coordinador de los senadores del PRI y presidente de la Cámara alta ya hizo el anuncio. Les confió que incluso había hablado con Enrique Peña Nieto -quien con la declinación de Beltrones quedará como precandidato único a la presidencia por el Revolucionario Institucional, salvo sorpresa- y habían negociado que el proceso interno del PRD les marcaría la pauta:
Si Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard seguían peleando la bandera de "las izquierdas", eso daba tiempo al PRI para una contienda interna Peña-Beltrones, pero si el 15 de noviembre el perredismo mostraba unidad, la única manera de no dañar la posición del PRI en las encuestas era empujando un precandidato "de unidad".
En el caso de los partidos de izquierda, esta misma semana se definió que su candidato será López Obrador, mientras que Marcelo Ebrard se retira de la contienda. Sin embargo, con el fin de que López Obrador pueda hacer actos de precampaña y tener derecho a las prerrogativas que contempla el IFE, además de él registrarán a por lo menos un precandidato 'ficticio', que les sirva meramente para simular que habrá una elección interna y eso les permita realizar una precampaña.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios