Gallery

header ads

PONE AÑORVE EN ACAPULCO PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE ARMAS POR DINERO

Impulsa gobierno de Añorve cultura de la no violencia con intercambio de armas de fuego
*Es una estrategia federal que forma parte del operativo Guerrero Seguro

Acapulco, Gro. 07 de Noviembre de 2011. En coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena),  el 56 Batallón de Infantería, el gobierno del estado, el Ayuntamiento de Acapulco y el apoyo de la iniciativa privada se  promueve el Programa de Donación de Armas de Fuego, como parte del operativo Guerrero Seguro.

Con esto se pretende convencer a la población de intercambiar sus armas por dinero en efectivo, desarrollar una cultura de no violencia entre la sociedad y reducir los riesgos de incidentes con armas de fuego, expuso el alcalde Manuel Añorve Baños en conferencia de prensa con autoridades militares y estatales.

“Lo que queremos nosotros es hacer un llamado a la población acapulqueña para que acuda, lleve esa arma que a veces está en el hogar y puede provocar que los niños pequeños tomen el arma y existan accidentes que nadie desea en la familia”, advirtió el primer edil.

Los beneficios por entregar un arma corta van desde los 400 a los mil 300 pesos y de 600 hasta mil 600 pesos por cada arma larga, dependiendo de su estado de conservación; el periodo para recibirlas se abrirá del 10 al 19 de de este mes en tres módulos de acopio: la unidad deportiva Jorge Campos en Renacimiento, el parque Papagayo (en el area de la piñata ) y la plaza comercial Sendero en un horario de 9 a.m. a 15 horas.

Las armas deberán ser entregadas dentro de una maleta o bolsa y habrá facilidades de las autoridades de Guerrero Seguro para su traslado hasta los módulos, además de que esta acción no derivará en investigación alguna al respecto y se realizará bajo absoluta confidencialidad.

La Sedena concentrará las armas intercambiadas para proceder a su destrucción en una ceremonia donde estarán presentes medios de comunicación y publico en general.

El programa de Donación de Armas de Fuego cuenta con un fondo base de 250 mil pesos, 150 mil que aporta el gobierno estatal y 100 mil del gobierno de Acapulco para hacer el intercambio, aunado a la colaboración de la iniciativa privada que donará despensas y artículos para el hogar que también se entregarán a los interesados.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el vocero del grupo Coordinación Guerrero, Arturo Martínez Núñez; el subsecretario de Administración estatal, Elpidio Pacheco; el teniente coronel de infantería  estado mayor Enrique Martínez, representante de la Novena Región Militar; el presidente de la Canaco-Servitur, Javier Saldivar y el de Restauranteros Unidos de Acapulco, Javier Reynada.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios