Gallery

header ads

Por “grilla” habría ordenado alcalde asesinato de Diputado de la Luz

Chilpancingo, Gro., noviembre 22 de 2011 (IRZA).- “Esto te lo manda Willy Reyes", le dijo el presunto sicario Antonio Jiménez al diputado federal priísta Moisés Villanueva al momento de jalar el gatillo de su pistola para dispararle en la cabeza.
Esta frase dicha por el presunto asesino de Villanueva y de su chofer Erick Estrada Vázquez están asentadas en la averiguación previa ZARE/02/090/2011 y cuyo expediente de 4 mil 20 fojas lo entregó la Procuraduría de Justicia del Estado al Congreso local para que inicie un juicio de procedencia en contra del alcalde de Tlapa, Willy Reyes, declaró el diputado local priísta y presidente de la Comisión Instructora, Marco Antonio Leyva Mena.
"Porque le estaba echando mucha grilla", fue otro comentario que habría dicho Antonio Jiménez alías "El Fantasma" con lo que se podría establecer el motivo que tuvo el edil Willy Reyes para que presuntamente contratar a un grupo de individuos para que mataran al legislador Moisés Villanueva y a su chofer.
Antonio al igual que su hermano, Florencio Jiménez Chino, éste último ex agente de la Policía Ministerial al igual que Juan Manuel Martínez Plácido, están detenidos por ser presuntos autores materiales de este doble homicidio.
Villanueva y su chofer fueron privados de su libertad el 4 de septiembre luego de asistir a una fiesta de cumpleaños del legislador priísta, Javier Morales Prieto en la ciudad de Tlapa; el 17 de ese mismo mes, los cadáveres de ambos fueron localizados en el municipio de Huamuxtitlán.
Leyva Mena, señaló que los dos medios de prueba que en los últimos siete días presentó la Procuraduría al Congreso eso va a agilizar para que le Comisión Instructora sesione el próximo jueves y se emita un dictamen si procede o no que se le inicie juicio de procedencia al edil de Tlapa.
Y ese mismo día, el pleno del Congreso podría analizar el resolutivo que emita a favor o en contra de Willy Reyes.
"Lo que debería de hacer el alcalde es solicitar licencia y ponerse en manos de la justicia para demostrar su inocencia", sugirió el legislador priísta y presidente de la Comisión Instructora, Marco Antonio Leyva.
Señaló que un proceso de juicio de procedencia contra una autoridad que goza de fuero puede tardar hasta cinco meses porque una vez que el pleno aprueba el dictamen inicia un periodo de desahogo de pruebas que ambas partes, acusado y acusador, en este caso la Procuraduría de Justicia, deberán de presentarlas en descargo ante la Comisión Instructora.
" El tiene (el alcalde de Tlapa) sus derechos como ciudadano para que aporte sus pruebas y una opción válida sería que presente su licencia y eso agilizaría el procedimiento en el Congreso", refirió Leyva Mena.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Gobierno, Faustino Soto Ramos, señaló que sería "saludable" que el alcalde de Tlapa presente su licencia para que ante la Procuraduría de Justicia presente las pruebas de su inocencia.
"Yo creo que con la detención de este tercer presunto autor material (Juan Manuel Martínez Plácido) del crimen del diputado y de su asistente la Comisión Instructora tiene más elementos para emitir un dictamen sea a favor o en contra", sostuvo el legislador.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios