Gallery

header ads

PRI, Verde y Panal consolidan alianza al 2012

 Francisco Reséndiz.- El Universal

Los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) consolidaron la coalición "Compromiso por México" con la que enfrentarán unidos la contienda por la Presidencia de la república y de manera parcial, la disputa política por el Congreso de la Unión.
Este mediodía, Humberto Moreira, junto con Luis Castro y Arturo Escobar firmaron el convenio de coalición en el que establecieron que van "por una segunda vía" para recuperar la paz en el país.
El dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, detalló que los ejes de esta segunda vía son la educación y la apertura de oportunidades para los jóvenes, "el reto" de la generación de empleos, el tema ambiental, y el combate a la pobreza y marginación social.
Este convenio de coalición contempla que los tres partidos compitan unidos en 126 de los 300 distritos electorales federales donde se elegirán diputados y en 20 de las 64 fórmulas de primera mayoría en el Senado de la República.
Luis Castro subrayó que el país necesita liderazgos con responsabilidad, autoridad y eficacia y que esta coalición, a la que llamó "de la esperanza", lo ofrece por sus bases sólidas y respeto a los planteamientos y estatutos de los tres partidos.
El vocero nacional del PVEM, Arturo Escobar, llamó a no caer en el "pleito barato y corriente" de sus adversarios, pero tampoco a confiarse en que ya ganaron la próxima elección federal.
Los tres líderes partidistas subrayaron que sólo durante los próximos 10 meses serán oposición pues a partir del 1 de diciembre de 2012, serán gobierno nacional.



------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios