Gallery

header ads

PROVOCA OPERATIVO CONTRA PIRATERIA DE PFP BLOQUEO EN ACAPULCO


Realizan operativo en Acapulco contra piratería. Por Cortesía
BLOQUEAN Realizan operativo en Acapulco contra piratería
Califícala
1
2
3
4
5
Resultado
1
2
3
4
5
0 votos.
Secretaría de Seguridad Pública federal aclaró que la participación de la Policía Federal en Acatianguis se efectuó a petición del agente del Ministerio Público de la Federación para realizar un operativo antipiratería 18, Noviembre 2011 Por El Universal
Acapulco, Gro.-  Durante cuatro horas, comerciantes del Acatianguis bloquearon ambos sentidos del boulevard Vicente Guerrero a la altura de la entrada de la colonia Emiliano Zapata donde denunciaron que elementos de la Policía Federal les cobran cuotas semanales de mil pesos a cada comerciante supuestamente para "no molestarlos y protegerlos".

La Secretaría de Seguridad Pública Federal, señaló por su parte, que la policía actuó a petición del agente del Ministerio Público de la Federación para realizar un operativo antipiratería, y rechazó que se haya extorsionado a vendedores.

José Ramón Salinas, vocero de la SSP federal, subrayó que los comerciantes no han presentado denuncias de la presunta extorsión y consideró que los comerciantes están buscando transformar una acción legal en un acto de presión.

Los comerciantes, por su parte, pidieron la liberación de seis de sus compañeros que fueron detenidos por los elementos de la policía federal, quienes presuntamente los golpearon cuando sus compañeros de la patrulla de la PFP 14394 acudieron a pedirles la cantidad de mil pesos por cada comerciante.

Desde las 15:00 horas , comerciantes ambulantes del Acatianguis, encabezados por su dirigente Antonio Valdez Garduño, bloquearon las avenidas en ambos sentidos del boulevard Vicente Guerrero, ocasionando un fuerte congestionamiento vehicular.

Valdez Garduño denunció que las extorsiones por parte de elementos de la policía federal ha sido constante desde que llegaron a brindar la seguridad a través del Operativo Guerrero Seguro.

Detalló que entre las 14:00 a 14:30 arribaron a los negocios del Acatianguis, elementos de la policía federal a bordo de la patrulla 14394 quienes le insistieron que les dieran una cantidad de mil pesos semanal para brindarles seguridad y no molestarlos.

Los comerciantes molestos los empezaron a correr y a golpear, los elementos de seguridad amenazaron con volver con más policías federales.

El Acatianguis que está instalado sobre las banquetas del boulevard Vicente Guerrero, está compuesto por 150 comerciantes y en abril del 2011, sujetos armados quemaron sus negocios y quemaron una tienda comercial por negarse a darles las cuotas que les exigían.

El líder de los comerciantes ambulantes, dijo que luego de media hora arribaron al Acatianguis, elementos delEjército Mexicano y policías federales quienes se metieron de forma agresiva y empezaron a golpear, además que se llevaron a seis comerciantes detenidos.

"Los tianguistas cansados de esta represión decidimos bloquear el boulevard Vicente Guerrero, ante tanto atropello, los comerciantes decimos ya basta de la extorsión...hace meses quemaron el Acatianguis porque no quisimos pagar cuota al crimen organizado y ahora resulta que tenemos que pagarle cuota a la federal, entonces de quién nos vamos a cuidar de los delincuentes o las autoridades, de qué se trata este Guerrero Seguro".

Comentó que después de que los militares arribaron al Acatianguis y se llevaron junto con la policía federal a seis comerciantes y golpearon a sus compañeros, decidieron bloquear y manifestarse ante tanta injusticia.

Antonio Valdez, dijo que interpondrán una denuncia ante el ministerio público federal por las extorsiones que están sufriendo por parte de elementos de la policía federal quienes les exigen mil pesos a la semana a 150 comerciantes semifijos.

"Los policías no querían que les diéramos 400 ni 500 pesos ellos querían mil pesos y si no se los damos amenazaron con levantar nuestra mercancía", dijo el líder de los comerciantes.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios