Gallery

header ads

RECHAZAN GUERRILLEROS "COMISION DE LA VERDAD" A MEDIAS EN GUERRERO

Comisión de la Verdad un instrumento político de la izquierda electoral aseveraron las FARP

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias del Pueblo (FARP), acusaron a dirigentes de la “izquierda electoral” de pretender constituir la Comisión de la Verdad con propósitos electorales y no crear un organismo que investigue y se castigue a los responsables de crímenes del pasado de la humanidad.
El comunicado de este grupo guerrillero que es fechado en Chilpancingo, señala que tal como vienen tejiéndose los acuerdos en el Congreso local todo apunta que la citada Comisión de la Verdad solamente sirva para apuntalar las aspiraciones personales de algunos personajes políticos que navegan dentro de la izquierda electoral.
“Bajo ese tenor, lograr, dentro del Congreso del Estado, construirle o dotarle de una figura legal a tal Comisión, apunta a que efectivamente solo se trate de una herramienta para empujar algunas candidaturas a senadurías, diputaciones federales y diputaciones locales y al mismo tiempo el gobierno de Ángel Aguirre pueda cumplir de manera mediática sus compromisos de campaña”, dice el texto.
Las FARP, señala que todo apunta que esta Comisión de la Verdad va a nacer sin ninguna capacidad de poder resarcir el daño moral, político, económico y de verdadera justicia.
El grupo armado señala que es una verdadera “burla” que esta Comisión de la Verdad sea lanzada el próximo dos de diciembre, fecha para muchos significativa (por cumplir 37 años de la muerte del guerrillero Lucio Cabañas).
Cuestionan que la propuesta de esta Comisión de la Verdad, solo pretenda investigar un periodo (de 1970 hacia atrás) del cual la mayoría de los culpables ya están bajo tierra y el resto ha sido exonerado por la justicia militar.
En ese sentido, las FARP se hace una autocrítica al caer en confrontación con otros grupos guerrilleros, y se compromete a que cualquier cuestión, desinformación o malos entendidos con otras fuerzas lo van a resolver a través de canales diferentes.
“La confrontación para ayudó ni ayudará a desarrollar la lucha revolucionaria y el proceso de coordinación y unidad que todos decimos impulsar, pero que en la práctica casi nunca abordamos o construimos y que tan necesaria es en estos aciagos momentos que vive nuestra patria”, refiere. (IRZA)
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios