Gallery

header ads

RECIBE PRESIDENTE CALDERÓN EN ACAPULCO AL BUSQUE ESCUELA CUAUHTÉMOC


FELIPE CALDERON RECIBE A TRIPULANTES DEL BUQUE ESCUELA CUAHUTÉMOC
Laura Sánchez Granados
En el marco del festejo a las fuerzas armadas de México, el presidente Felipe Calderón Hinojosa, recibió en este puerto de Acapulco al Buque Escuela Cuauhtémoc, que regreso del “Crucero Mediterráneo 2011”, en donde concluyeron su instrucción 56 miembros de la marina de México, quienes durante siete meses y medio surcaron los mares del mundo, tocando 16 puertos de once países, esta es la primera vez que 6 mujeres participaron en este viaje, rompiendo el mito marino, de que “mujeres a bordo traen mala suerte”.
El Presidente de México, felicito a los marinos y les agradeció su valiente participación, en operativos al combate de la delincuencia en el país y del importante trabajo que realizan aquí con el programa Guerrero Seguro para proteger a la población y que ha mostrado ya resultados positivos.
Recordó que con el inicio del narcomenudeo por parte de los delincuentes, vino una nueva estrategia y fue extenderse en su lucha por el control territorial a plazas de alto consumo turístico como este puerto de Acapulco, para vender su mercancía, buscaron este control de pueblos y ciudades.
Y para esto ello, tenían que controlar a las autoridades mediante la intimidación; muchos dijeron que esta expansión no tendría consecuencia mientras no se les tocara, era una lógica absurda pensar que si no te metías con ellos no pasaba nada, aseguró Calderón Hinojosa.
Esta omisión permitió a las bandas meterse rápidamente al territorio nacional, enquistarse en las instituciones del estado, incluso filtrarse entre las corporaciones policiacas. Aseguró el Presidente Calderón, que no retirará a las fuerzas armadas y a las policías federales de las calles, hasta que exista seguridad, tranquilidad y paz y entonces los regresará para que realicen las actividades que les corresponden.
Aseguró que hoy en día se lograron grandes decomisos de armas, drogas y detenciones lo que ha debilitado al crimen organizado, es por eso que hoy reconoce el esfuerzo que marinos y militares realizan en favor de los mexicanos, muchos habitantes de pueblos tomados por los delincuentes, fueron liberados y la gente puede regresar hoy a sus hogares.
El Presidente Felipe Calderón, acompañado del Secretario de la Marina Francisco Zaines Mendóza, del Gobernador Angel Aguirre Rivero y del Alcalde Manuel Añorve Baños, también abanderó el buque de la Armada de México “Montes Azules”, una embarcación que se utilizará para brindar apoyo en caso de desastres, operaciones navales y de apoyo logístico, este barco es el primero que construyen los astilleros mexicanos de la marina y también el primero que tiene
especificaciones para ser utilizado por hombres y mujeres, 18 oficiales marinas, viajaran en esta nave.
Felipe Calderón llegó a las diez de la mañana con ocho minutos, con una gorra negra con el logo de la marina y del buque, subió la escalinata de un brinco, pero por el movimiento del mar, trastabillo y se agarro con fuerza del pasamanos, atrás de él Angel Aguirre Rivero, el sin gorra, colorado y sudoroso por el fuerte sol de medio día y poco antes el alcalde Manuel Añorve Baños con el grupo del staf de prensa presidencial.
Se realizó un simulacro de rescate de una embarcación de tráfico ilegal de personas, este se incendia y helicópteros y barcos de la armada así como buzos de la marina los rescatan, se informó que en lo que va del año en las costas de México, se han rescatado a mil 585 personas a quienes les salvaron la vida.

------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios