Gallery

header ads

Recortan diputados a PGR, gasto social y a Poder Judicial; Rescata Fermín cientos de mdp para Acapulco

La Cámara de Diputados aprobó ayer el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2012 en el que acordó recortes al gasto social, al Poder Judicial, a la Procuraduría General de la República y al ISSSTE
VOTACIÓN. La Cámara de Diputados aprobó ayer el Presupuesto de Egresos de las Federación para



En el proceso de reasignación del gasto para 2012, la Cámara de Diputados sacrificó recursos a proyectos de Desarrollo Social, Poder Judicial, Procuraduría General de la República (PGR), Deuda Pública e ISSSTE.
El Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2012 contemplaba también ajustar mil millones de pesos al Instituto Federal Electoral (IFE); sin embargo, al discutirse las reservas, los legisladores restituyeron los recursos previendo las necesidades del órgano autónomo en las elecciones presidenciales, así que dejaron intactos los 15 mil 953 millones de pesos previamente solicitados.
El ramo de Desarrollo Social tuvo un recorte de 2 mil 197 millones de pesos. Al Programa Oportunidades, los legisladores le redujeron mil 812 millones de pesos, mientras que al Programa 70 y más le recortaron 3 mil 250 millones de pesos.
Al Poder Judicial le redujeron el gasto 6.55%, una vez que de un proyecto de 45 mil 832 millones de pesos, las erogaciones serán de 42 mil 832 millones.
La PGR tuvo una reducción de 482 millones de pesos.
De donde tomaron mayores recursos para reasignar fue de los Adeudos Fiscales de Ejercicios Anteriores (Adefas), los cuales se redujeron de 22 mil 384 millones de pesos a 14 mil 389 millones.
Las Adefas son recursos de pago programados que sirven para cubrir los pagos no hechos en el ejercicio fiscal anterior. Por ejemplo, si se programa la construcción de hospital y no se terminó de pagar en diciembre de este año, se asigna el dinero faltante para ser cubierto a inicios del año siguiente. Este tipo de recursos fueron castigados sin documentar a cuántas obras o programas impactará.
En tanto, la deuda pública federal tendrá un techo menor en 1%, pues sólo se ejercerán hasta 257 mil 799 millones de pesos.
Ayer, la Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto de Egresos de las Federación para 2012, el cual será de 3 billones 706 mil millones 922 mil 200 pesos.
El gasto para el siguiente año será 59 mil millones de pesos superior al proyecto que envío el Poder Ejecutivo el 8 de septiembre.
Los diputados hicieron reasignaciones por 94 mil 708 millones de pesos y reducciones en diversas áreas de 35 mil 693 millones de pesos.
Contrario a los ajustes, los diputados decidieron incrementar 64.19% en Provisiones salariales, las cuales pasarían de 38 mil 567 millones de pesos a 63 mil 322 millones de pesos.
Los mayores recursos son para la creación de plazas e incremento de percepciones en el ramo educativo, salud y de seguridad pública.
Además, Comunicaciones y Transportes creció 21.44%, al pasar de 70 mil 440 millones de pesos a 85 mil 544 millones de pesos. Medio Ambiente subió 20.97%, al obtener 9 mil 484 millones de pesos extras.
Hay una elevación de 15.85% al ramo de Agricultura, una vez que se tendrá 71 mil 378 millones de pesos.
Al final, el PRI logró que una partida especial de 350 millones de pesos para espacios deportivos a nivel nacional, se destinaran a la remodelación de tres estadios de beisbol y la construcción de uno, todos, en Sonora.

RESCATA FERMÍN CIENTOS DE MDP PARA OBRA EN ACAPULCO

En tanto, en elm ámbito local, el diputado federal priista Fermín Gerardo Alvarado Arroyo, informó hoy en rueda de prensa celebrada en el ´puerto de Acapulco, que luego del intento del gobierno federal panista de recortar ingresos al estado de Guerrero, en particular Acapulco, el grupo parlamentario tricolor, del que forma parte, pudo rescatar recursos para diversas obras que se llevarán a cabo en el 2012, como la ampliación del bulevar Tres Vidas Playa Encantada a Barra Vieja, lo que permitirá detonar ese sitio popularmente conocido en la zona Diamante por el exquisito pescado a la talla que preparan y que se puede degustar junto a la playa del mar abierto.

Asimismo otros recursos rescatados por los priistas fueron los asignados al paseo del Pescador, que se extenderá en la zona tradicional de Acapulco, obra cuyo inicio  fue pomposamente anunciado hoy por el gobenador perredista Ángel Aguirre Rivero, asím como en la ampliación Mozimba- Pie de la Cuesta, entre otras.

 
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios