Gallery

header ads

Rehabilita CAPAMA la línea de conducción Planta Potabilizadora Cayaco-Rebombeo Cruces-Túnel Alto



A paso acelerado el personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) realiza la rehabilitación de la línea de conducción Planta Potabilizadora Cayaco-Rebombeo Cruces-Túnel Alto, y como se tiene programado, se espera que en un tiempo no superior a las 24 horas se concluya con ella.

Es precisamente esa línea de conducción la que abastece de agua potable a gran parte de la ciudad, de ahí que fue necesario suspender el servicio para las zonas Alta y Media de Acapulco a partir de las 08:00 horas de este lunes, en tanto se realizan las labores de rehabilitación, como en su oportunidad lo informó la paramunicipal.

Desde la mañana de este lunes el personal propio del organismo operador del agua en Acapulco no sólo rehabilita tableros e instalaciones eléctricas de la planta de rebombeo Cruces, sino también repara esas fugas que, por la importancia de la línea de conducción es necesario programarlas para reducir al mínimo las molestias a la ciudadanía.

La línea de conducción Planta Potabilizadora Cayaco-Rebombeo Cruces, tiene 16 pulgadas de diámetro, en tanto la que va de Rebombeo Cruces a Túnel Alto, es de 36 pulgadas de diámetro.

Asimismo, durante estas horas se realiza la limpieza del tanque de almacenamiento Cruces, como parte del programa de rehabilitación que implementó la CAPAMA desde el 5 de octubre para mantener en óptimas condiciones de sanidad sus 128 tanques de almacenamiento, bombeo y rebombeo distribuidos en toda la ciudad.

Aprovechando el paro de operaciones de la Planta Potabilizadora Cayaco, también se realiza la limpieza de los módulos filtrantes de esas instalaciones. La limpieza de los módulos permitirá realizar más rápido el proceso de potabilización de los dos mil litros por segundo de agua que, después de un proceso físico-químico terminan en los muchos hogares de la zona del anfiteatro de la ciudad.

La CAPAMA espera concluir con estos trabajos en el tiempo establecido, en tanto pone a disposición de la ciudadanía que se vea afectada el programa de reparto gratuito de agua en pipas de la Dirección de Gestión Ciudadana del Ayuntamiento de Acapulco a través de los números telefónicos 073 y 482 47 13.

------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios