Gallery

header ads

REINTEGRA DIF ACAPULCO A 14 NIÑOS A SU NUCLEO FAMILIAR… HASTA EL MOMENTO VAN 104 EN ESTA ADMINISTRACION



Acapulco Guerrero, 24 de Noviembre 2011.- Como nunca antes se había visto en la historia del DIF Acapulco, 104 niños que habitaban en las Villas del DIF, han sido reintegrados y dados en adopción durante esta administración que encabeza el alcalde de Acapulco Manuel Añorve Baños.

La Presidenta del Patronato del DIF Acapulco Julieta Fernández durante un emotivo evento  señalo que para este gobierno el programa de reintegración y adopción de los niños que se encuentran bajo el cuidado del DIF han sido una prioridad, por lo que este día 14 pequeños regresaron con su familia y otros ahora tienen una.

Con la presencia de los 3 niveles de gobierno, como DIF Nacional, Estatal y Municipal, Julieta Fernández reintegro a su núcleo familiar a 6 niños y dio en adopción a 8 pequeños entre ellos a Susy una jovencita de 13 años quien al lado de sus nuevos padres agradeció a la Presidenta del DIF todo el amor y cariño que recibió durante su estancia en la Villa de las Niñas.

También la niña Lizeth quien estuvo por más de un año en el DIF hoy se reintegró con su mamá, comento sentirse muy contenta por regresar con ella y por todo lo que aprendió durante su estancia en Villa de las Niñas.

La Señora Julieta Fernández durante este evento dijo a los padres que ahora tienen una nueva oportunidad para hacer las cosas bien con sus hijos, es una nueva manera de guiarlos adecuadamente y hacerlos gente de bien.

Menciono que al principió es un proceso difícil pero necesario el alejar y proteger a los niños del maltrato y el abuso, sin embargo mediante un modelo de atención a través de psicólogos, abogados y el curso de Escuela para Padres, se ha logrado regresar a los niños con los abuelos, tíos y con algunas madres que pasaban por momentos difíciles y que ahora están listas para tener un fuerte nucleó familiar.

En este evento se conto con la presencia del Secretario General del Ayuntamiento Vicente Trujillo, Héctor Alejandro de Gortari Sánchez director general de Asuntos Laborales del DIF Nacional, Kenia Arcos Carbajal jefa del departamento de Prevención y Atención al Maltrato de DIF Guerrero,  al Lic. Esteban López Flores Magistrado de la Segunda Sala Penal, Gloria Ocampo Aranda delegada de Migración, Alexander Richars Cónsul de Estados Unidos, además de regidores y empresarios.------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios