Gallery

header ads

Sofío Ramírez no ejerció recursos y los regresará la federación: Smutny

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 13 de 2011 (IRZA).- El ex diputado federal Rubén Figueroa Smutny acusó que el secretario de Desarrollo Rural, Socorro Sofío Ramírez Hernández, no ha podido ejercer ni el 50 por ciento del presupuesto anual de la dependencia y afirmó que el gobierno federal regresará varios millones de pesos por la presunta incapacidad del funcionario estatal.
El secretario de Desarrollo Rural, Sofío Ramírez no se ha podido gastar ni siquiera el 50 por ciento del presupuesto de su Secretaria. No sabe cómo, ni puede ni le interesa”, acusó el ex legislador federal priista a través de su cuenta personal de la red social “Facebook”.
Figueroa Smutny, hijo del ex gobernador priista, Rubén Figueroa Alcocer, afirmó el viernes que el titular de la Seder no ha podido ejercer el presupuesto anual de su dependencia porque está más enfocado en actividades políticas.
“Él (Sofío Ramírez) está preocupado y ocupado por hacerse candidato a senador y en eso trabaja diario” y añadió que “los campesinos y programas que manejan su secretaria no le importan”, acusó el también ex senador suplente.
Señaló que “para fin de año va a tener que regresar el dinero que no se gastó a la federación y le van a reducir a la Secretaría el presupuesto para el año que viene”, vaticinó en el mismo comentario.
Acusó que las reglas de operación y cumplir con las normales que exige el gobierno federal para la transferencia y ejecución de los recursos “no le importa porque espera ya no estar ahí para enero”.
“Que el que llegue resuelva los problemas (habla de otro secretario) y que los campesinos de Guerrero se ‘frieguen’ otra vez”, reprochó.
La tarde de este domingo, Figueroa Smutny, insistió en el tema y retó a Ramírez Hernández a dar la cara a los campesinos para explicar las razones por las cuales el gobierno federal regresará el dinero que no pudo ejercer.
“Qué pasó Sofío? Porque no convocas a una conferencia de prensa, esas que tanto te gustan, y les explicas a los guerrerenses porque en tu secretaria no se puede gastar el presupuesto y vas a tener que regresárselo a la federación ¿O no es cierto?”, retó el ex legislador federal al funcionario estatal.
Incluso añade, “si estoy diciendo una mentira demuéstralo y me disculpo públicamente, pero si es cierto pídele una disculpa pública a los campesinos de Guerrero y diles que prefieres hacer política que trabajar para ellos. Saludos”.
Decenas de seguidores del ex legislador federal hicieron comentarios al respecto y acusan de “negligente” al funcionario estatal por la acusación que lanzó en su contra Figueroa Smutny quien insistió en retarlo a desmentirlo con elementos.(www.agenciairza.com)
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios