Gallery

header ads

Tumba Marquez a Pacqúiao al segundo

Márquez tumba del ranking a Pacquiao
De acuerdo con el listado de los mejores pugilistas libra por libra de ESPN, el filipino cayó al segundo puesto por la actuación que brindó ante Juan Manuel Márquez, que es cuarto
LO TUMBA DEL RANKING. Manny Pacquiao dejó de ser el mejor libra por libra de acuerdo con
Tras la pelea entre Rafael Márquez y Manny Pacquiao en Las Vegas, el filipino dejó de ser el mejor pugilista libra por libra de acuerdo con el ranking mensual de ESPN, que ahora lidera el estadounidense Floyd Mayweather Jr.
En el listado que elabora el periodista Dan Rafael, quien considera que Mayweather Jr. "no mostró ni el menor indicio de óxido" tras su regreso a los rings tras 16 meses de inactividad. "Aún veloz, con una gran defensa y poder subestimado, noqueó a Víctor Ortiz (aunque de manera controversial".
"Ahora, en lugar de otro largo descanso, Mayweather ha anunciado que planea regresar el 5 de mayor, idealmente contra Manny Pacquiao", añade.
En contraste, Pacquiao dejó su lugar como el número uno y ahora es segundo, pese a haber protagonizado "una trilogía digna con otro combate sobresaliente y altamente competitivo" ante el boxeador mexicano.
Sin embargo, el analista considera que Pacquiao "se mostró muy vulnerable" aunque pelearon en el peso welter. "Se mostró confuso por momentos y careció de presión en sus golpes, en una actuación poco estelar".
"No es el tipo de rendimiento que hemos llegado a esperar de Pacquiao, especialmente considerando que Márquez había sido vapuleado por Mayweather en el 2009 en su única otra pelea de peso welter", añade.
El mexicano, Juan Manuel Márquez, aparece en la cuarta posición, gracias a que, ante 'Pacman' "luchó muy bien, en una pelea que mucha gente creyó que había ganado", aunque le reprocha que "aflojó" en los últimos rounds, tras recibir "un mal consejo" de su entrenador Nacho Beristain.
"Francamente, Márquez, quien no era favorito en la tercera pelea con Pacquiao, podría estar 3-0 ante el Pacman. Márquez está a 0-2-1 contra Pacquiao, pero de ninguna manera la derrota ha dañado su reputación como uno de los más grandes boxeadores de la época", concluye.
En raking de los 10 primeros lo conforman:
1. Floyd Mayweather Jr.
2. Manny Pacquiao
3. Sergio 'Maravilla' Martínez
4. Juan Manuel Márquez
5. Nonito Donaire
6. Bernard Hopkins
7. Wladimir Klitschko
8. Andre Ward
9. Timothy Bradley Jr.
10. Miguel Cotto
mcs

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios