Gallery

header ads

Venden mujeres en 60 mil pesos en Montaña de Guerrero: Semujer

*Las mujeres son vendidas en más de 60 mil pesos a la edad de 10 años
Carlos Navarrete, Chilpancingo, Gro. / ANG.- La titular de la Secretaría de la Mujer (Semujer) en el estado, Rosario Herrera Ascencio denunció que en los municipios de Metlatónoc y Cochoapa el Grande pertenecientes a la región de la Montaña, las féminas guerrerenses enfrentan la trata de personas, donde son vendidas hasta en   60 mil pesos.
En conferencia de prensa Herrera Ascencio comentó que en estos dos municipios se aplicaron  encuestas “casa por casa” a las mujeres que ahí habitan, arrojando como resultado que el principal problema al que se enfrentan las mujeres en esos lugares es la trata de personas.
Comentó que muchas veces las féminas son vendidas en edades de 10 años y los precios superan los 60 mil pesos según la edad, esto con la aprobación del padre de familia que en la mayoría de los casos utiliza el dinero para ingerir bebidas embriagantes.
Señaló que esta situación se desarrolla con el consentimiento social de los habitantes de esos lugares, donde la cultura implica que los padres sean dueños de las menores de edad, además dijo que en ocasiones en lugar de recibir dinero en efectivo, aceptan más de cien cartones de cerveza.
“Es una tradición, es una costumbre que se tiene allá, es una parte de la cultura en la que el hombre puede dejar a su mujer, a su pareja, a su esposa, buscarse otra pareja más joven, porque si tiene para comprarla la puede tener”.
La funcionaria estatal explicó que este tipo de situaciones desata más violencia en contra de las mujeres, ya que muchas ocasiones el hombre, después de haberlas abandonado, regresa para buscar tener relaciones sexuales, y ellas al oponerse son víctimas de agresiones físicas.
Ante esta situación dijo que la policía municipal no interviene en estos casos “porque son asuntos de pareja”, lo que se traduce a la violación de los derechos humanos de las mujeres guerrerenses.
Otra situación al que aseguró se enfrentan en esos municipios es el alcoholismo que presentan los padres de familia, ya que han dejado de laborar en el campo y no se dedican a otras actividades para conseguir recursos económicos que ayuden al sustento de su familia.
Herrera Ascencio explicó que las familias de Metlatónoc y Cochoapa el Grande viven con recursos que les destina el programa “Oportunidades”, con el cual por cada hijo que las mujeres tengan se les hace una aportación de 800 pesos mensuales, sin embargo reconoció que este dinero es gastado por los padres en consumir bebidas embriagantes. (ANG)
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios