Gallery

header ads

Willy Reyes, alcalde de Tlapa; denuncia persecución política


El edil de Tlapa, en Guerrero, señala que quienes lo acusan de pagar por el crimen del diputado 500 fueron torturados para culparlo.


Chilpancingo de los Bravo • El alcalde de Tlapa de Comonfort, Willy Reyes Ramos, vinculado con el homicidio del diputado federal Moisés Villanueva de la Luz y de su chofer, Erick Estrada Vázquez, se dijo hoy perseguido político y que ha vivido la “peor represión”.
El edil de extracción priista ha sido señalado por los detenidos por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por el homicidio del legislador federal priista, como el autor intelectual del doble crimen, por lo que pagó 300 mil pesos.
Este día, a través de medios eléctricos locales, denunció que el secretario de Seguridad Pública municipal, Francisco Flores Lorenzo, detenido el martes en Tlapa de Comonfort, fue torturado y aislado para que lo señalara a él como responsable de los hechos.
Flores Lorenzo y Juan Miguel Martínez Plácido, “El Pequeño”, señalaron en sus declaraciones ministeriales al alcalde Reyes Ramos como el responsable de contratar a los autores materiales del homicidio de Villanueva de la Luz.
De lo anterior, Reyes Ramos se dijo inocente y que las acusaciones forman parte de una represión orquestada en su contra por motivos políticos, debido a sus aspiraciones a la diputación federal en los comicios de 2012.
Aseveró que con la resolución de este jueves del Congreso local sobre el inicio de un juicio de procedencia en su contra para determinar su desafuero, afirmó que le abre la oportunidad de presentar las pruebas sobre su inocencia ante el Poder Legislativo.
Reclamó la falta de solidaridad de la dirigencia del PRI estatal, encabezada por Efrén Leyva, porque prácticamente se han deslindado de él por considerar que en el proceso electoral de enero pasado respaldó en su campaña al actual gobernador, Angel Aguirre Rivero.
Afirmó que desde hace 15 días, elementos ministeriales vigilan su casa y cada movimiento que realiza, lo que representa para él un hostigamiento y represión hacia su persona por parte del procurador estatal de Justicia, Alberto López Rosas.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios