Gallery

header ads

Absurda teoría del complot de López Rosas exhibe daños de su salud mental

Conspiraciones
   por Jorge Romero Rendón
 
 
     El que todavía cree que puede salvar algo de su “buen nombre” –así lo llama él- es el exprocurador Alberto López Rosas, quien después de mentir y de meter en graves problemas a su jefe el gobernador Ángel Aguirre Rivero el infausto día del asesinato poiliciaco de 2 normalistas de Ayotzinapa, sigue insistiendo públicamente en que hubo un complot en su contra, y culpó de eso tanto a la Policía Federal Preventiva (PFP) como ¡al alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños!
     El problema es que las facultades mentales de López Rosas parecen ya afectadas en su angustia por ver si puede rescatar algo a su favor, con miras a buscar la candidatura perredista a la alcaldía de Acapulco, asunto que ya está a muchos años-luz de distancia de sus posibilidades reales.
     Porque ahora resulta que el exprocurador no sabe que Añorve es presidente municipal de Acapulco y no comandante de la Policía Federal. Y que al meterlos a ambos en el mismo paquete de su jocosa teoría del complot revela una tremenda falta de tacto, de conocimiento y de sentido común, pues claramente la PFP responde a un mando federal, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y de ninguna manera sus elementos podrían obedecer órdenes directas de ningún alcalde de Guerrero, por más que haya coadyuvancia entre todos los cuerpos policiacos municipales, estatales y federales para el Operativo Guerrero Seguro vigente.
     Por si fuera poco, el gobernador Aguirre reveló en noticieros nacionales la semana pasada que ya le había “solicitado una disculpa” al titular de la SSP, Genaro García Luna por un video que el vocero oficial aguirrista difundió tratando de incriminar a los federales la semana pasada, por lo que el nuevo ataque de López Rosas vuelve a afectar a su exjefe, echándole más leña al fuego de un conflicto estado-gobierno federal innecesario.
     Sobre todo si tomamos en cuenta que el caso de los normalistas asesinados ya fue atraído por la Procuraduría General de la República (PGR), por lo que si López Rosas tenía algún argumento que aportar a la investigación oficial, debió enviar su video a la PGR, en lugar de tratar de hacer un escándalo mediático con el que quiere salvar su propio pellejo, atacando de hecho malamente la estrategia de control de daños puesta en marcha por el gobierno de Aguirre.
     Al final, lo que debe quedarle claro a López Rosas es:
a)     Que ya NO es procurador.
b)    Que su figura es la de un sospechoso de ser autor intelectual del doble asesinato de los normalistas, como jefe de los agentes ministeriales a los que envió al lugar de los hechos, y que son los principales sospechosos del crimen –por algo han sido arraigados diez y dos jefes-, según denuncias.
c)     Que es más importante para el grupo gobernante salvar al gobierno y al gobernador de toda imputación y sospecha, por lo que la imagen personal de los exfuncionarios es francamente irrelevante para la política nacional y estatal.
d)    Que la opinión pública ya lo tiene fichado como un exprocurador mentiroso, imprudente y represor; además de recordar que es un exalcalde acapulqueño que NO termino de entregar cuentas de su administración en el período 2002-2005, por lo que es probable responsable del delito de peculado, según denuncias, aunque ha trascendido que en su reciente cargo podría haber borrado su propio expediente penal.
e)     Y que todo lo que diga va más en su contra que a su favor, por lo que tanto él como Ramón Almonte deberían olvidarse de sus aspiraciones por gobernar Acapulco, y guardar un silencio respetuoso de aquí a que se concluya la investigación del doble homicidio.
     Al final, todos sabemos que la relación del gobernador Aguirre con los alcaldes priistas –como Héctor Astudillo y el propio Manuel Añorve- es francamente cordial, y que ni siquiera a nivel de discurso alguno de ellos ha tratado de utilizar el tema de los ayotzinapos para anticipar juicios sobre el tema, ni en torno al mandatario, ni en torno a sus exfuncionarios cesados.
 
Ayotzinapos aprovechan tragedia para seguir abusos…
 
     Lo malo de como salieron las cosas durante el “desalojo” del pasado 12 de diciembre, es que la represión policiaca y el asesinato de dos normalistas acabó dándole cuerda para largo a los ayotzinapos y demás “organizaciones sociales” que los acompañan.
     Porque una cosa es la demanda de justicia para los muertos, y otra cosa es la continuación de su estrategia belicosa dirigida contra la ciudadanía, con la que tratan de provocar de nuevo enfrentamientos con la policía, o cuando menos crear las condiciones para alguna reunión secreta de los dirigentes estudiantiles con las autoridades para obtener jugosas prebendas económicas personales, a cambio de cesar con sus movilizaciones y con su demanda de juicio político al gobernador.
     Por lo que el gobierno aguirrista debe tomar nota de dos auténticas demandas ciudadanas –revise usted en las redes sociales de internet los mensajes espontáneos de una semana para acá- que ya son un verdadero clamor social:
     Que se reglamenten las marchas callejeras de cualquier tipo, para salvaguardar el derecho de libre tránsito de los ciudadanos, lo mismo que la integridad de la propiedad privada empresarial y de los habitantes de Guerrero.
     Y que el gobernador se ponga los pantalones para cerrar de una vez por todas la Normal de Ayotzinapa, foco de infección y de desestabilización política y social del estado.
     Con ambas medidas, el aplauso será unánime…
     Correo electrónico: rendon59@gmail.com
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios