Gallery

header ads

Acapulco espera a 400 mil turistas en vacaciones

La Secretaría de Seguridad estatal desplegará a mil 500 policías para brindar seguridad a los turistas


Mientras que el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños aseguró que este municipio turístico está listo para recibir a los visitantes donde ya se tiene 70% de reservaciones en los hoteles del puerto, la secretaría de turismo municipal, reportó que se espera una afluencia de al menos 400 mil turistas durante las vacaciones decembrina.
A pesar de que no hubo evento oficial por las autoridades de los tres niveles de gobierno para poner en marcha el operativo vacacional invierno 2011, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero reportó que en los destinos turísticos de la entidad se distribuirán más de mil 500 elementos policiacos más a parte el apoyo de los cuerpos de seguridad de los municipios.
En entrevista, el edil porteño dio a conocer que se prevé una ocupación hotelera durante las vacaciones de fin de año del 90 % y actualmente las hospederías reportan reservaciones del 70 %, además de la oferta extrahotelera que siempre registra una mejor afluencia.
Añorve Baños, aseguró que el Operativo Guerrero será permanente a pesar de la diferencia que se dio entre la secretaría de seguridad pública federal y el gobierno de Guerrero por el asesinato de dos normalistas en Chilpancingo.
La seguridad para los turistas y acapulqueños están garantizada durante las vacaciones decembrina, además de que se tiene el apoyo del presidente de México, Felipe Calderón.
"En Acapulco ya se empezó a sentir la reactivación económica... el programa Guerrero Seguro continua de manera permanente con recorridos y estrategias para dar las garantías necesarias de seguridad a quienes visitan las playas...Traemos la misma fuerza y va ser permanente y traemos un buen número para seguir blindando la zona turística".
Por su parte, la secretaria de turismo municipal, Erika Lührs Cortés informó que al menos 400 mil turistas estarán durante las vacaciones decembrinas, se pronostica una ocupación del 70 % y una derrama económica de aproximadamente mil 300 millones de pesos.
No descartó que entre Navidad y Año Nuevo la ocupación podría alcanzar hasta el 100%.
Manifestó que como cada diciembre la dirección de Servicios públicos del municipio realizará un operativo especial de recolección de basura en áreas turísticas.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios