Gallery

header ads

Arrancan elecciones locales el 7 de enero: IEEG


Hoy último día para solicitar registro para contender como Consejero Distrital Electoral


El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guerrero, informó que el proceso electoral concurrente de ayuntamientos y diputados locales arrancará el próximo 7 de enero de 2012, asimismo, para la organización y coordinación de los trabajos inherentes al proceso, se instalarán los 28 Consejos Distritales Electorales el 10 de enero.

Entre las actividades inherentes al proceso electoral, el IEEG anunció que los servidores públicos que pretendan postularse a algún cargo de elección popular, deberán separarse del cargo a más tardar el 1° de mayo de 2012 y, una vez definidos los candidatos se podrán registrar a partir del 3 y hasta el 18 de mayo del mismo año.

Por otro lado, se aprobó el acuerdo 058/SE/14-122011, con el cual se modifican los topes de gastos de precampaña, resultando para la elección de ayuntamientos 2012, un tope de 5 millones 348 mil 622 pesos y el tope para los candidatos a diputados de mayoría relativa es de 5 millones 607 mil 62 pesos.

El nuevo acuerdo sustituye al 051/SE/09-12-2011, en el cual se incluyen los topes de gastos de precampaña electoral por municipio en el caso de ayuntamientos, y por distritos para los aspirantes a diputados locales, dicho monto corresponde al 15% de monto total fijado como límite de los topes de gastos de campaña aprobados en la elección local de 2008.

Asimismo, se exhortó a los partidos políticos y a sus precandidatos a no rebasar los topes de gastos de precampañas, ya que podrán ser sancionados con la negativa del registro como candidatos en los términos de la LIPEEG.



CONCLUYE CONVOCATORIA PARA ASPIRANTES A CONSEJEROS DISTRITALES ELECTORALES

Tras la emisión de la convocatoria para participar como Consejeros Distritales Electorales, durante el Proceso Electoral de Ayuntamientos y Diputados Locales 2012, el órgano electoral informó que hoy viernes vence el término para presentar su solicitud.

Podrán contender los ciudadanos entre 30 y 75 años en pleno ejercicio de sus derechos político electorales que no hayan sido candidatos o militantes de algún partido político durante los cinco años anteriores, que tengan una residencia efectiva en el estado mínimo de cinco años, que estén inscritos en el Registro Federal de Electorales y cuenten con su credencial de elector, que cuenten con educación media superior, que no sean servidores públicos federal, estatal o municipal de mando medio superior o superior.

El número de plazas a concursar son en total 118 propietarios y 140 suplentes, los interesados podrán acudir hoy 15 de diciembre, de manera indistinta -del distrito al que pretendan participar- a los módulos instalados en Chilpancingo, Acapulco, Tecpan de Galeana, Ayutla de los Libres, San Luis Acatlán, Teloloapan, Iguala de la Independencia, Tixtla de Guerrero, Chilapa de Álvarez y Tlapa de Álvarez.

Para mayor  información, la convocatoria está disponible en la página www.ieegro.org.mx o podrá llamar al teléfono 747 4713805.

------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios