Gallery

header ads

Asesinan federales a 2 dos estudiantes en Guerrero

A LAS 12.55, LA PERIODISTA DE CHILPANCINGO LUPITA GUTIERREZ INFORMABA A RADIOFORMULA SOBRE EL ENFRENTAMIENTO A BALAZOS ENTRE ESTUDIANTES DE LA NORMAL Y ELEMENTOS DE LA POLICIA FEDERAL, DESDE SU TELEFONO SE ESCUCHABAN LAS RAFAGAS Y EL ULUAR DE LAS SIRENAS, LE PIDIERON QUE NO SE ACERECARA, PERO ALCANZO A VER A LOS DOS JOVENES BALACEADOS TIRADOS ENMEDIO DE LA AVENIDA, ERES UNA MUJER MUY PROFESIONAL LUPTA


LA MUERTE DE DOS
NORMALISTAS
  Portales. Redes sociales. Reporteros y medios informativos de todo el mundo consignaron el hecho ayer por la tarde.  Dos estudiantes normalistas fueron asesinados a tiros durante un desalojo perpetrado por policías federales al sur de Chilpancingo.
LOS HECHOS
1)    Al mediodía un centenar de alumnos de la escuela normal rural de Ayotzinapa decidieron bloquear el bulevar Vicente Guerrero a la altura de la salida al puerto de Acapulco, en protesta porque el gobierno estatal se ha negado a resolver sus demandas.
2)    Agentes federales quisieron liberar la vía. Se desató una confrontación verbal, según testigos.
3)    La acción se salió de control. Los jóvenes lanzaron cohetes, piedras y palos a los federales. Éstos dispararon. Dos jóvenes muertos, fue el resultado.
4)    El lío siguió. Los federales se retiraron, mientras los jóvenes lanzaron bombas molotov contra los uniformados y las llamas alcanzaron una bomba despachadora de gasolina que se incendió, provocando lesiones a un trabajador de la estación de servicio.

¿PORQUÉ PROTESTABAN
LOS ESTUDIANTES?

Hace cuatro semanas el gobernador perredista del estado de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero, visitó  las instalaciones de la escuela normal rural de Ayotzinapa. Ahí ofreció apoyo a los egresados. Ellos pidieron garantías de que al egresar serán contratados como maestros.
Los normalistas solicitaron audiencia para revisar el pliego de peticiones que le entregaron al ejecutivo.   Nadie los recibió. Ni el secretario de gobierno ni la secretaria de educación. Los estudiantes bloquearon los accesos al palacio legislativo como protesta. No obtuvieron respuesta. Ayer bloquearon la autopista del sol. El resultado ya se conoce.

Publicar un comentario

0 Comentarios