Gallery

header ads

Barça gana Mundial de Clubes con victoria de 4-0 ante Santos de Brasil

Messi, elegido tras el partido como mejor jugador del campeonato, adelantó al Barça a los 17 minutos frente a 68 mil espectadores en Yokohama con una definición exquisita.

Reuters

Yokohama. El delantero argentino Lionel Messi convirtió el domingo dos maravillosos goles en la cómoda victoria del Barcelona 4-0 ante el Santos brasileño en la final del Mundial de Clubes en Japón, donde el club catalán se adjudicó su segundo título del torneo en tres años.
Messi, elegido tras el partido como mejor jugador del campeonato, adelantó al Barça a los 17 minutos frente a 68 mil espectadores en Yokohama con una definición exquisita, antes de que Xavi marcara el segundo siete minutos después. Cesc Fàbregas empezó a sentenciar la historia en favor del campeón de Europa al anotar el tercero en la agonía del primer tiempo y luego tuvo otra clara ocasión en la reanudación del juego.
Sin embargo, fue Messi una vez más quien estuvo en la escena principal al sellar el 4-0 a ocho minutos del final, luego de capturar con gran categoría un pase del brasileño Daniel Alves para luego dejar en el camino al arquero del Santos Rafael Cabral y definir con un toque a la red.
La final del Mundial contó con el condimento agregado de poder ver en acción al ya consagrado Messi y al prometedor atacante brasileño Neymar, figura clave del Santos en la conquista de la Copa Libertadores en Sudamérica.
De todos modos, el claro ganador del duelo fue el argentino, que otra vez se recibió elogios de todos, al igual que su equipo. Hasta el mismo Neymar ratificó la supremacía del Barça. "Hoy aquí aprendimos a jugar al futbol.
Barcelona fue muy superior. Es el mejor", admitió el internacional brasileño, que no obstante reconoció el esfuerzo hecho por el Santos.
"Lo importante es que llegamos aquí después de muchas batallas y que somos segundos en el mundo", agregó. Por su parte, el capitán del Barcelona, Carles Puyol, destacó el buen nivel mostrado por su equipo y la importancia que tenía el Mundial de Clubes para el club catalán.
"Estamos muy felices, creo que hemos hecho un gran partido, con un resultado justo. Llegar aquí cuesta muchísimo", remarcó el también defensor de la selección española.
"Puede que haya parecido fácil, pero fue duro. Creo que hemos salido a jugar con un ritmo muy alto, ellos no están acostumbrados", explicó.
El Barcelona, que ya había ganado el Mundial en el 2009 tras vencer en la final a Estudiantes de La Plata de Argentina, dominó las acciones en todo momento al igual que lo había hecho en su primera presentación contra el campeón asiático Al Sadd, al que superó por el mismo marcador el jueves.
Antes de la final, el qatarí Al Sadd, dirigido por el uruguayo Jorge Fossati, se aseguró el tercer puesto al derrotar 5-3 en la definición por penales al Kashiwa Reysol japonés, tras un empate 0-0 en los 90 minutos reglamentarios.
Santos, que ganó la Copa Libertadores en junio casi 50 años después de que Pelé lo guiara a un bicampeonato en 1962 y 1963, no tuvo respuestas ante la supremacía del Barça
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios