Gallery

header ads

Busca impunidad Zeferino ante cúmulo de irregularidades afirma el Contralor

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 30 de 2011 (IRZA).- El contralor general del estado, Julio César Hernández Martínez, afirmó que el ex gobernador, Zeferino Torreblanca Galindo, busca “impunidad” para que no sigan revisando el cúmulo de irregularidades que heredó a la actual administración estatal.
Afirmó que la reaparición del ex mandatario estatal obedece a que está nervioso por las actuaciones que está ejerciendo la dependencia que encabeza contra él y su equipo de colaboradores que malversaron recursos públicos.
Sostuvo que Torreblanca Galindo busca con su “diarrea verbal y retórica hueca” volver a engañar a los guerrerenses y de paso conseguir “impunidad” para él y sus colaboradores porque saben que dejaron un fuerte desorden financiero.
“Denota un afán de pactar la impunidad de Guerrero” y sentenció que “no la habrá, la Contraloría General del Estado” porque en los procesos de inhabilitación hasta el momento contra 18 ex funcionarios de la pasada administración estatal “actuó en base a auditorías conjuntas con la Auditoria Superior de la Federación y con la Secretaría de la Función Pública Federal”.
“Quiere que nosotros no sigamos actuando, que no sigamos revisando” pero añadió que además de la Contraloría General del Estado, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Secretaría de la Función Pública Federal (SFPF) y en marzo del próximo año presentarán los resultados de las auditorías conjuntas que realizaron al ejercicio fiscal 2010 del gobierno de Guerrero que encabezó Torreblanca Galindo.
Hernández Martínez, afirmó, “¿Qué va a decir? (Torreblanca Galindo) cuando en marzo del 2010 la Auditoría Superior de la Federación (ASF) dé a conocer todas las irregularidades en Salud y Educación, ¿Qué va a decir? ¿Que también hay persecución de la ASF y del gobierno federal?, solamente dice mentiras y falsedades”.
Añadió que “Zeferino Torreblanca miente, dice mentiras y solamente denota que es un político obsoleto, con un reallity show de baja calidad. Él que se dice contador público sólo demuestra es que es un contador público mediocre y un político obsoleto”.
Insistió que “Zeferino es un ignorante de la ley, es un contador público mediocre y es un político obsoleto” y añadió que debe saber perfectamente que su imagen está desgastada porque así lo demuestran los estudios de opinión pública que mandó hacer durante su gestión y la ciudadanía no aprobó su gobierno.
El contralor estatal destacó que el ex mandatario estatal “tiene la cola muy larga” porque perfectamente que su administración quedó plagada de irregularidades financieras mediante malversación y desvíos millonarios de recursos.
Incluso dijo que antes de que concluya su periodo constitucional –el 31 de marzo- la Secretaría de la Función Pública Federal y la Auditoría Superior de la Federación le dieron a conocer las irregularidades que había en su gobierno, “ahora dice que está sorprendido, o es un inepto o es un mentiroso, o son las dos cosas”.
Sobre la advertencia que lanzó el ex mandatario estatal de demandarlo por “calumnias y difamación” el funcionario estatal destacó que no tienen ningún temor ni miedo porque su compromiso es con el pueblo de Guerrero y afirmó además que jamás ha tenido algún compromiso o pacto con el ex mandatario estatal.
Además advirtió que de ser necesario se verá las caras con Torreblanca Galindo en los tribunales si procede en su contra, “soy abogado, me he formado en el servicio público, tengo valores de honestidad y si Zeferino quiere demandarme que lo haga, es un derecho que le asiste como mexicano”.
Defendió que la actuación de la Contraloría General del Estado está sustentada en la ley respecto a los procesos de inhabilitación de 18 ex funcionarios de la pasada administración estatal que encabezó Torreblanca Galindo.
Insistió que seguirán actuando en apego irrestricto al marco legal y aclaró, “no estamos actuando por caprino, por odios o por venganzas, estamos actuando porque tenemos un compromiso irrestricto con la ley, de atacar la impunidad, la corrupción, de propiciar la honestidad en el servicio público”.
Torreblanca Galindo, informó que hace unos días presentaron un recurso de revisión ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo por la sanción de inhabilitación contra el ex secretario de Finanzas y Administración, Ernesto Cabrera Morín y aseguró que la Contraloría del Estado se sujetó al marco jurídico y afirmó que la resolución al respecto es sólida.
“Son varios procedimientos y hay varios recursos que todavía que enfrenta Ricardo Cabrera Morín”, añadió que el gobierno de Ángel Aguirre ha sido respetuoso porque ha basado su conducta en la ley y no en cuestiones de grilla.
Hernández Martínez, aseguró que de las 60 auditorías que han realizado hasta el momento existen varios procedimientos pendientes por finiquitar y sentenció que seguirán actuando pese a los amagos del ex mandatario estatal.
Incluso dijo que entre los meses de enero y febrero darán a conocer un tercer paquete de ex funcionarios estatales sancionados y que denunciarán penalmente. (www.agenciairza.com)

No hay persecución contra Zeferino y si es necesario será llamado a declarar advierten
Chilpancingo, Gro, 30 de noviembre.- El Contralor del gobierno del estado, Julio César Hernández Martínez aseguró que no existe ninguna persecución contra el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo y anunció que en enero o febrero del 2012 dará a conocer la lista de otros 20 ex funcionarios estatales que serán sancionados por dejar de solventar recursos del erario durante su desempeño como servidores públicos.
“Estoy cumpliendo con la ley pero de ninguna manera hay un propósito de persecución o cacería contra el ex mandatario estatal y entendemos su enojo por todo lo que estamos sacando a relucir de lo que pasó durante su administración pública”, afirmó el funcionario estatal
Este martes en Acapulco, el ex gobernador Zeferino Torreblanca, acusó al gobierno de Ángel Aguirre Rivero de haber iniciado una “persecución” en su contra al darse a conocer la inhabilitación de 18 ex funcionarios, entre ellos el ex Secretario de Administración y Finanzas, Ricardo Ernesto Cabrera Morín, por no haber solventado recursos públicos.
Torreblanca quien ayer reapareció de manera pública tras ocho meses de haber dejado el cargo, advirtió que va a ejercer acciones legales contra los que lo han difamado.
Al respecto, Hernández Martínez dijo que el ex mandatario estatal, “está en su derecho de acudir ante los tribunales y yo de ejercer mi derecho de defensa y si derivado de las auditorías que ya estamos realizado se encuentra involucrado el ex gobernador Zeferino Torreblanca no dudaremos en pedirle que comparezca”, advirtió.
Recordó que en los casi ocho meses que asumió la Contraloría General del Estado se han realizado 60 se auditorías, y muchas de ellas se llevaron a cabo de manera coordinada con la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Secretaría de la Función Pública.
“Es un político (Zeferino) caduco, creo que anda nervioso y a lo mejor tiene razón, pero yo le pediría que mejor asuma una actitud de serenidad”, externó Julio César.
Por su parte, Pedro Julio Valdez Vilchis, vocero del Gobierno de Guerrero, dijo que “no hay opinión”, respecto a las declaraciones que ha hecho el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.
“El gobierno es respetuoso de las opiniones de cualquier ciudadano, por eso estamos en un estado de libertades”, señaló Valdez Vilchis.
Por su parte, el legislador local Sebastián de la Rosa Peláez, señala que si se subió al helicóptero oficial del Gobierno del Estado pero para asistir a una audiencia pública que realizó el Ciudad Altamirano el gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Ayer, en su conferencia de prensa, Torreblanca mostró la bitácora de los vuelos del helicóptero Augusta matrícula XC-LKX al que se han subido familiares de Aguirre y funcionarios del gabinete estatal, y en esa lista está de la Rosa Peláez.
“Si me subí una vez a un helicóptero del gobierno, me invitó un subsecretario, pero íbamos a una reunión de trabajo a Tierra Caliente, no de fiesta”, señala el diputado perredista. ------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios