Gallery

header ads

Cae en Cancún presunto líder de Los Pelones

El detenido está vinculado con al menos 20 ejecuciones, según informa la Procuraduría de Quintana Roo



Uno de los principales líderes de la banda de "Los Pelones" en Cancún, fue capturado en esta ciudad por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Benito Juárez, luego de ejecutar por equivocación a dos hombres la noche de ayer, en una región popular.
Se trata de Juan Manuel N, alias "El Tamaulipas", "El Tamal" o "El Tamaulipeco", quien de acuerdo con el sistema de Plataforma México, está vinculado con al menos una veintena de homicidios, entre los que figuran Eli Sánchez Cruz, Concepción Guillen, Jovita Morales y Alejandro Miravete.
El procurador de Justicia de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres, informó este viernes sobre la detención de "El Tamaulipas", quien junto con otros dos sujetos, apodados como "El pescadito" y "El huacho", perpetró anoche el asesinato de un taxista y un contratista, en la Región 221 de esta ciudad.
"El Tamaulipas" habría confundido a uno de los occisos con "La Parca", integrante de otro grupo de la delincuencia organizada, a quien debía matar por encargo de otro sujeto apodado "El Quique", a cuya pareja sentimental -identificada como Laura- intentó asesinar tiempo atrás, estando embarazada, detalló el funcionario estatal.
Anoche, "La Parca" logró escapar al momento del ataque sufrido en la Región 221, pero "El Tamaulipas" y sus acompañantes rafaguearon el vehículo que tripulaban el taxista y el contratista, quienes murieron.
Los hechos fueron notificados a elementos de la policía municipal de Cancún y se desplegó un operativo, respaldado por la Policía Judicial del estado, el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México, quienes persiguieron a "El Tamaulipas" por las calles de la ciudad.
Éste se internó en un área verde ubicada en el Arco Norte y, finalmente, fue detenido, junto con un policía municipal en activo, llamado Antelmo López Matos, quien fue puesto a disposición por ultrajes a la autoridad y es sujeto de investigación.
Las autoridades les decomisaron también armas AK-47, conocidas como "Cuernos de Chivo", ocho cargadores abastecidos con 35 cartuchos útiles cada uno, calibre 7.62; tres pasamontañas y pistolas.
Por separado, el secretario de Seguridad Pública de Cancún, Jesús Aiza Kaluf, informó que, al momento de la detención, "El Tamaulipas" intentó confundirles, al identificarse como Alfonso Dzul Castro, de 26 años. Sin embargo, fue ubicada su verdadera identidad.
rcr
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios