Gallery

header ads

Campeonato en Acapulco de débiles visuales

POR SEGUNDA VEZ SE DESARROLLA EN GUERRERO CAMPEONATO NACIONAL DE NATACIÓN PARA CIEGOS Y DÉBILES VISUALES

? La promoción del deporte en todas sus ramas y categorías, es una actividad primordial del Instituto
? El guerrerense Moisés Téllez gana primer lugar en 50 metros estilo libre.


Con la participación de competidores de 10 estados de la República Mexicana, la Delegación en Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue sede del segundo "Campeonato Nacional de Natación para Deportistas Ciegos y Débiles Visuales 2011".

Y es que la promoción del deporte es una de las principales actividades que impulsa el Instituto, motivo suficiente para recibir a 50 participantes, que se concentraron este díaen la Alberca Olímpica "Clemente Mejía", instalación con la que cuenta el IMSS en la entidad.

Esta justa deportiva, indicó el titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales delegacional, José Armando García Larumbe, contó con la asistencia de participantes de los estados de México, Chiapas, Distrito Federal, Durango, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, Tabasco y Guerrero.

El encuentro deportivo -con motivo del Día Mundial de la Discapacidad- fue organizado por la División de Deporte y Cultura Física del IMSS a nivel nacional, la Federación Mexicana para Deportistas Ciegos y Débiles Visuales y la delegación del IMSS en Guerrero.

Durante la ceremonia de inauguración del campeonato se contó también con la presencia de Miguel Ángel Huerta Sánchez, presidente de la Federación Mexicana para Deportistas Ciegos y Débiles Visuales y Vicepresidente del Comité Paraolímpico Mexicano, quien se congratuló por la nutrida participación de deportistas y reiteró que año con año, trabajará en conjunto con el Instituto para mantener la promoción del deporte en todas sus disciplinas.

En la competencia de natación también se contó con la participación de la vocal medallista Cristal Díaz Romero, así como Emma Rojas Martínez y Matilde Estefanía Alcazar Figueroa, estas últimas ranqueadas en cuarto y quinto lugar mundial en sus categorías, además de estar seleccionadas para las Paraolimpiadas en Londres en septiembre de 2012.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios