Gallery

header ads

Cayó jefe policiaco por desaparición de dos ecologistas


  El comandante de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) Cesario Espinoza Palma, que estaba adscrito al municipio de Tecpan de Galeana, fue detenido la mañana de este día por presuntamente participar en la desaparición de los ecologistas Eva Alarcón Ortiz y Marcial Bautista Valle, informó el vocero del gobierno del estado Arturo Martínez Núñez.
“El Gobierno de Guerrero informa que a través de la Procuraduría General de Justicia en estos momentos se está presentando en la delegación de la Procuraduría General de la República al coordinador de grupo de la Policía Ministerial, Cesáreo Espinoza Palma, alias “El Ganso”, dijo.
Martínez Núñez, dijo lo anterior luego de que el elemento fuera localizado por la procuraduría, Espinoza Palma deberá aclarar su situación legal al ser relacionado con la desaparición forzada de los dirigentes de la organización de campesinos ecologistas de la sierra de Petatlán y Coyuca de Catalán.
Dijo que por instrucciones del gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, la PGJ condujo a Espinoza Palma a la delegación de la PGR de Chilpancingo, para determinar su situación legal en este asunto.
En conferencia de prensa señaló que la procuraduría de Justicia integrará un acta donde consten las circunstancias de este hecho, ratificando la institución su compromiso con la legalidad y la impartición de justicia en Guerrero.
Con ello el gobierno del estado ratifica su compromiso de aclarar este caso y seguir poniendo todo su empeño para la localización con vida de los ecologistas Eva Alarcón y Marcial Bautista.
Cabe mencionar que fue una denuncia de Victoria Bautista Bueno y Coral Rojas Alarcón, hijas de los ecologistas desparecidos desde el pasado seis de diciembre y el presidente de la Comisión de Defensa Derechos Humanos del estado de Guerrero, Juan Alarcón Hernández, quienes señalaron al mando ministerial de haber participado en la privación de la libertad de Eva Alarcón y Marcial Bautista.
Además de que el pasado 15 de diciembre unos 200 efectivos de las fuerzas de seguridad federal llevaron a declarar a 24 policías municipales de Tecpan y cuatro agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), ante el ministerio Público de la federación y un juzgado federal y de esas declaraciones se indicó sobre la presunta participación del jefe policiaco Espinoza Palma.
Este miércoles 28 de diciembre, el gobierno del estado, informó que se daría a conocer en conferencia de prensa donde se darían más detalles de la captura del mando policiaco que estaba huyendo.
Por Javier Trujillo
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios