Gallery

header ads

CLAUDIA RUIZ Y EL LABERINTO DEL PRI

La presencia de la diputada federal Claudia Ruiz Salinas (ella prefiere ponerse los dos apellidos de su papá José Francisco Ruiz Massieu, por cuestiones de usufructo político, como si no tuviera madre) en el estado de Guerrero, para buscar una senaduría, amenaza con provocar serios problemas al PRI de la entidad.

En realidad ella podría ser senadora por cualquier estado, dado que el PRI que se anuncia como renovado, en realidad sigue bajo el control de los grandes caciques, y en especia de un expresidente de malos recuerdos pues provocó el hundimiento económicos de millones de familias mexicanas, así como un alzamiento armado indígena y encuyo sexenio ocurrió el único asesinado de un candidato presidencial de la era era moderna: Carlos Salinas de Gortari, a la sazón tío de Claudia Ruiz. Ella como sobrina de Carlos Salinas, podría ser senadora por el estado donde ha vivido toda su vida, pero su tío le tiene al parecer un gran cariño a Guerrero, de donde era gobernador el padre José Francisco, por cuyo homicido fue juzgado y encarcelado su también tío, Raúl Salinas, quizá por eso la mandaron para esta entidad, como a cobrar herencia, aunque nunca haya vivido aca.

Aparentemente no tendría problema en ser senadora por Guerrero, pues trae la bendición de Salinas de Gortari y de su hombre fuerte del momento, el aspirante presidencial, Enrique Peña Nieto. En la entidad de inmediato se le alinearon los caciques y los representantes de todas las corrientes internas del tricolor, faltaba más, la bufalada sigue existiendo en el PRI, de modo que ni siquiera tenía necesidad de hacer una precampaña (en Guerrero las precampañas fuera de tiempo no se castigan, los organismos electorales están ciegos y sordos y responden a consignas de sus jefes partidistas), pero la vino a hacer y de la mano de una organización que se dice priista, pero casualmente utiliza los mismos colores del gobierno del estado y cuyo logotipo parece hecho por el mismo diseñador que dio origen al pajarito de RTG y al logotipo de Guerrero Cumple, del gobierno perredista de Ángel Aguirre, lo que en buen lenguaje político significa que está preparando su salida del PRI para acompañar al gobernador en su amor perredista. De hecho es posible que pronto empiece a chantajear con que si no es candidata sus votos podrían migrar al PRD.

En esa línea vino a dar un informe de "sus actividades", ignoramos en dónde dio los informes de los años anteriores, pero aca vino a dar un informe, en uno de los hoteles más caros y lujosos de Acapulco, alejado de todo olor a pobreza o sudor, como mandando el mensaje de que ella no necesita al pueblo, para qué, si ya tiene la bendición de las cúpulas. Había que haber visto que allá no llega ni el transporte popular, sólo quienes tienen su auto de lujo con chofer o su helicóptero. No vino pues a informarle al pueblo, para el que nunca a trabajado, sino a informarle a la élite política que ya está aquí y que tendrían que inclinarse ante ella..

Es cierto Claudia no necesita hacer precampaña para ser candidata.

Pero da la casualidad que el PRI si necesita del voto del pueblo para remontar la derrota que le propinó el PRD en la pasada elección de gobernador y que para ello requiere de figuras populares locales, que inspiren confianza, conocidos, no venidos de afuera como conquistadores españoles, de modo que si los mandos priistas doblan la cerviz y la ponen a la cabeza de la fórmula, en lugar de ayudar al partido podría afectarlo y provocar que se pierda la elección. Claro que aunque el PRI pierda la elección, ella gana, porque siendo la primera de la fórmula, aunque el PRI no gane la elección de senadores en Guerrero ella entraría al senado por la vía de la primera minoría.

Quizá los priistas no han valorado que no les conviene mucho inclinarse ante Ruiz Salinas, pues ello implicaría que ella se convierta en senadora por Guerrero y se regrese a vivir a donde estaba antes de venir a imponerse aca, por lo tanto el PRI de Guerrero se quedaría sin nada y de nada valdría que René Juárez o Manuel Añorve o el propio Rubén Figueroa, se hayan esforzado por captar votos, su trabajo sería para fortalecer grupos externos no al PRI de Guerrero.

En ese sentido, quizá convenga que despierten y tomen la postura de que si bien tienen que obedecer a la cúpula nacional para no caer en confrontación interna, la coloquen en el segundo lugar de la fórmula, que gane en las urnas, que no encabece la fórmula y que dejen el primer lugar de la lista para un priista de aca.
Y en todo caso, debe haber en el PRI mujeres mucho más leales y de residencia en Guerrero, que una distritofederalense, cuyo único vínculo con Guerrero fue su padre el ex gobernador asesinado por su propia familia.

Dificil situación del laberinto del PRI.

------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios