Gallery

header ads

CONCLUYE PLANTÓN DE NORMALISTAS DE GUERRERO, LIBRE ÚLTIMO ESTUDIANTE DETENIDO

Dejan libre a estudiante detenido tras enfrentamiento en Guerrero
Chilpancingo, 13 Dic. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) liberó, bajo las reservas de ley, a Gerardo Santiago Peña, estudiante de la escuela normal de Ayotzinapa, luego de que por la mañana dejó en libertad a 23 alumnos detenidos.
La fiscal regional, María Severiana Peña Flores, entregó el estudiante a sus compañeros y familiares en presencia de representantes de organizaciones sociales y de defensa de los derechos humanos.
De acuerdo con la PGJE, al estudiante se le encontró, tras el enfrentamiento ocurrido ayer sobre la Autopista del Sol entre policías y alumnos, una munición de arma de fuego de grueso calibre.
Los estudiantes normalistas afirmaron que su compañero fue obligado, por elementos ministeriales, a accionar el arma. Para el presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del estado, Juan Alarcón Hernández, el arma de fuego habría sido sembrada por los policías.
Tras la liberación del estudiante, los alumnos normalistas levantaron el plantón que habían instalado en la entrada principal del Palacio de Gobierno y regresaron a la sede de su escuela, donde anunciaron más movilizaciones.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios