Gallery

header ads

Coordinación entre los tres órdenes de gobierno garantiza desarrollo económico, político y social: Manuel Añorve

*Durante su gestión se han emprendido proyectos por $300 millones con 33 mil empleos generados y arraigado $14  mil millones de inversión privada

Acapulco, Gro. 19 de Diciembre de 2011. Al rendir su tercer informe de gobierno, el alcalde Manuel Añorve Baños ratificó su voluntad de seguir  trabajando en bien de los acapulqueños, con un gobierno comprometido y congruente que fortalezca la coordinación con la Federación y el estado para garantizar el desarrollo político, social y económico.

Después de escuchar la postura de los partidos políticos representados en el Cabildo plural, presentó un informe de labores basado en cuatro ejes fundamentales: la modernización de la infraestructura, la solidaridad social, la administración pública municipal y la gobernabilidad política.

En su mensaje ante el pueblo de Acapulco, dijo que hay retos por cumplir, pero también se han logrado los propósitos, como devolver la estabilidad social y económica al puerto tras diversos embates como la violencia y ejercer con responsabilidad los recursos públicos.

OBRAS Y ACCIONES

En modernización de la infraestructura de la ciudad, destaca el mejoramiento de la imagen como destino turístico con la construcción del paso elevado Bicentenario, el eje vial del crucero del Cayaco, la glorieta de Puerto Marques y la tercera etapa de la carretera Mozimba-Pie de la cuesta, así como la pavimentación con concreto de la carretera el Cayaco-las Cruces.

 

Entre otras acciones destacan la nueva señaletica de la ciudad, el cambio de 44 mil luminarias, la remodelación de accesos de las playas Tamarindo y Revolcadero, el rescate y modernización de 18 parques públicos, la construcción de 215 techumbres que sirven a la niñez y jóvenes para su recreación, la modernización de la cancha de la CROM que en 50 años no había sido remodelada.

En agua potable, su gobierno logro gestionar 800 millones de pesos para aliviar el desabasto de agua, además de la rehabilitación de plantas tratadoras de agua potable, la introducción en 34 kilómetros de redes de agua potable, así como cinco nuevas de captación de agua y la instalación de 13.15 kilómetros de colectores y subcolectores; 8 tanques construidos, 51 bombas  y 32 tanques de bombeo rehabilitados.

DIF-MUNICIPA

En este rubro destacó la labor y solidaridad de su esposa Julieta Fernández de Añorve al frente de esa institución que ha otorgado apoyos a los adultos mayores, discapacitados, huérfanos, madres solteras, enfermos y niños.

En tres años se han beneficiado a 60 mil niños con útiles escolares gratuitos; se reparten 21 mil desayunos calientes a diario en 165 escuelas públicas y destacó de manera especial la labor de la presidenta del DIF en el rescate de los valores y principios de 30 mil familias acapulqueñas a través del programa

Escuela para Padres.

SALUD

En un hecho inédito, su gobierno construyó y habilitó un nuevo centro municipal de salud, con 20 camas, 3 quirófanos. Además se han otorgado 6 mil 500 atenciones de urgencias y consultas de especialidades, se han otorgado 48 mil estudios de laboratorio y se han realizado 150 cirugías mensualmente.

INVERSIONES

Manuel Añorve dijo que en su administración se han generado más de 14 mil millones de pesos en inversiones privadas con la apertura de nuevos negocios e infraestructura turística con la construcción de 4 nuevos hoteles, creando con ello 13 mil empleos directos y 20 mil indirectos.

SEGURIDAD

En este rubro, el alcalde  agradeció al presidente Felipe Calderón y al gobernador Ángel Aguirre la determinación, recursos, voluntades y esfuerzo para poner en marcha el Operativo Guerrero Seguro que ha logrado reducir hasta en un 85 por ciento la incidencia delictiva para cambiar la percepción sobre el puerto ante el mercado turístico.

De igual forma felicitó al Ejército y Armada de México, a la PFP, PGR, policía estatal y municipal por su labor en este esfuerzo conjunto.

A nombre del gobernador Ángel Aguirre Rivero, el secretario general de gobierno, Humberto Salgado Gómez, reconoció el trabajo político, social y económico que ha emprendido el alcalde Manuel Añorve a lo largo de tres años.

"Hoy debemos aceptar y reconocer que Acapulco es otro, con más y mejores servicios, con un desarrollo sustentable a favor de los que menos tienen. Ahora nos queda seguir trabajando juntos sociedad y gobierno para seguir impulsando el desarrollo a favor de los acapulqueños", dijo el funcionario.

Además ratificó el deseo del gobernador de seguir apoyando al puerto de Acapulco.

Al tercer informe de gobierno asistieron con la representación del Poder Legislativo, el diputado Marco Antonio Leyva Mena; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo, además de invitados especiales, líderes políticos, diputados federales y senadores, ex alcaldes y presidente municipales, académicos,  y autoridades federales y militares. 

 


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios