Gallery

header ads

DEMANDA LUIS WALTON INVESTIGAR PRESUNTO TRÁFICO


El senador Luis Walton Aburto, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, exhortó al Ejecutivo Federal a fin de que, por conducto de las secretarías de la Función Pública (SFP) y de Economía (SE), investiguen a Enrique Perret Erhard, Secretario Técnico de Competitividad de esta última dependencia federal, porque presuntamente incurre en tráfico de influencias.

Al proponer un punto de acuerdo, el legislador guerrerense denunció que al tiempo que Perret Erhard se desempeña como funcionario de la SE, es también socio de una consultoría para la innovación, a la cual presuntamente ha otorgado información privilegiada, obteniendo ventajas competitivas en perjuicio de empresas mexicanas.

El también coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, manifestó que de comprobarse este hecho, el actual Secretario Técnico de Competitividad de dicha secretaría federal, estaría incurriendo en un conflicto de intereses.

Walton Aburto explicó en su solicitud que debe investigarse al funcionario por participar como consultor en una empresa de la iniciativa privada y, al mismo tiempo, ejercer el cargo que desempeña en la Subsecretaría de la Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía, privilegiando desde su posición la contratación de su consultoría y favoreciendo a sus clientes.

El senador de Movimiento Ciudadano subrayó que no obstante que ya existe una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública, hasta ahora no ha habido resultados, no obstante que la principal  función de esta dependencia es vigilar que los servidores públicos federales se apeguen a la legalidad durante el ejercicio de sus funciones, y sancionar en su caso a quienes no lo hacen así.

Recordó que la tarea de la SFP es consolidar un gobierno honesto, eficaz y transparente mediante acciones gubernamentales tales como: promover la cultura de la legalidad y el aprecio por la rendición de cuentas; ampliar la cobertura, el impacto y el efecto preventivo de la fiscalización a la gestión pública; inhibir y sancionar las prácticas corruptas y articular estructuras profesionales eficaces del gobierno.

Por lo anterior, el senador Luis Walton Aburto solicitó al Senado de la república que exhorte al titular del Ejecutivo Federal para que, por conducto de las Secretarías de la Función Pública y Economía, se investigue la actuación del Secretario Técnico de Competitividad, a fin de aclarar todas las indagatorias.

La propuesta del legislador de Movimiento Ciudadano fue turnada a la comisión ------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios