Gallery

header ads

Denuncian más corrupción del alcalde de Tixtla; la nómina, llena de familiares

Hasta ahora el alcalde de Tixtla, Jorge Luis Campos Espíritu, se ha negado sistemáticamente a proporcionar información sobre el manejo de 15 millones de pesos del Programa de Fertilizante del año pasado y de la nómina del Ayuntamiento que encabeza.
La información sobre esos casos la solicitó desde hace diez meses la regidora de ese Ayuntamiento, Rubí Trejo Leyva, al Instituto de Transparencia y Acceso a la Información pública del estado (ITAIG).
Con fecha del 16 de diciembre de este año, la regidora Rubí Trejo envió un escrito al consejero presidente del ITAIG, Marcos Ignacio Cuevas González, en donde de hecho le reclama que la información que solicitó el año pasado aún no se la proporcionan.
La regidora asienta en su escrito a Marcos Ignacio Cuevas González, que “con el debido respeto envío a usted un cordial saludo, a la vez solicito copia del oficio ITAIG-14/12/2011, donde usted comenta que exhorta al sujeto obligado rebajándose, desde mi punto de vista en su función o acomodando la Ley a complacencia de una administración que nunca ha sido transparente”.
Y también le recuerda que “desde hace aproximadamente diez meses ha recurrido a ese instituto sin ninguna respuesta favorable a su persona”, y además le requiere “de manera inmediata la aplicación de la Ley”.
Pero dos días antes, el 14 de diciembre de este mismo año, el consejero presidente del ITAIG envió el requerimiento de la citada información al alcalde de Tixtla, Jorge Luis Campos Espíritu.
Lo hizo debido a que la regidora Rubí Trejo “ha manifestado que a la fecha no ha recibido la información correspondiente”.
El titular del ITIAG también le sugiere al alcalde de Tixtla que “”proporcionarle un curso de capacitación al personal que usted considere pertinente, a fin de coadyuvar en el ejercicio del derecho de acceso a la información y a la protección de datos personales de nuestro estado”.
La regidora acusa en el Ayuntamiento un presunto fraude o malversación de recursos del orden de 15 millones de pesos en el Programa de Fertilizante del 2010, pues el alcalde Jorge Luis Campos no ha rendido cuentas al Cabildo sobre ese rubro.
Y respecto a la nómina, la joven edil sostiene. Como ya se ha hecho público en otras ocasiones, que el alcalde priista tiene en nómina a sus familiares.
Un caso es el de su hermano mayor Bernardo Campos Espíritu, quien cobra al menos 18 mil 500 pesos quincenales, salario similar al del síndico Gregorio Iglesias Cabrera.
De acuerdo a las denuncias contrala administración municipal de Jorge Luis Campos Espíritu, en nómina también tiene a familiares con salarios de no menos de 25 mil pesos. (IRZA)
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios