Gallery

header ads

Desmantela PGJE dos bandas de secuestradores

Flor Miranda/API

Chilpancingo, Gro., a 01 de diciembre del 2011.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), desmanteló dos bandas de secuestradores, una operaba en Zihuatanejo y la segunda en Chilpancingo.

Fue al medio día de ayer, que la PGJE presentó a 6 personas integrantes de dos bandas de secuestradores; en un primer momento se presentó a 4 presuntos responsables de privar de la libertad a un empresario de alimentos, hechos ocurridos en el municipio de Zihuatanejo de Azueta.

Los detenidos responden a los nombres de Javier Valle Sánchez, alias “Jabi” o “El Chaco”, de 30 años de edad, originario de Petatlán; José Antonio Ramírez Bustos de 34 años, apodado “El Güero”, “El Patas” o “El Patillas”, originario de Ahuacana estado de Michoacán, y vecino del municipio de Zihuatanejo; Isidoro Pérez Rebolledo, alias “El Moyo”, de 29 años de edad, originario de la comunidad de Papanoa, municipio de Tecpan de Galeana así como Francisco Hernández Zacarias de 33 años de edad, alias “El Chico”, originario de Coyuca de Benítez.      

Minutos después se exhibió en el mismo lugar, también a dos de los integrantes de otra banda de secuestradores, Eduardo Fonseca Ramírez, alias “El Güero” y José Luis Marín Martínez, alias “El Kory”, quienes se encuentran relacionados con la Averiguación Previa FEICS/005/2011; con esta detención se logró la liberación de una persona secuestrada, del sexo femenino, originaria de Chilpancingo, la cual fue puesta en libertad por la Policía Ministerial.

En su declaración, Javier Valle Sánchez, alias “Jabi” originario de Petatlán, manifiesta haber participado con sus cómplices en el plagio de un empresario de alimentos, mismo que fue sustraído en su negocio, hechos ocurridos el día jueves diecisiete de noviembre del presente año en el municipio de Zihuatanejo. Refiere Valle Sánchez que una vez sometido el comerciante, acordaron llevárselo al cerro de Pantla en ese municipio.

Señala en su declaración ministerial que el plagio lo planearon una semana antes, y que se reunían en casa de otros de sus compañeros, que por el rescate cobró la cantidad de doscientos cincuenta mil pesos, pero que a sus compañeros les reportaba otra cantidad y que las negociaciones las hizo con el hijo del secuestrado. Lo anterior está relacionado en la averiguación previa FEICS/006/2011.

La detención de Javier Valle fue realizada el día veintidós de noviembre al interior de una terminal de autobuses en Zihuatanejo, en ese momento le encontraron la cantidad de cien mil pesos en efectivo, producto del cobro del rescate, reconoce Valle Sánchez que pretendía huir con destino Acapulco, para de ahí salir a Cuernavaca.

Todos los detenidos se les relaciona con al menos otros seis secuestros realizados en el municipio de Zihuatanejo de Azueta.

En la segunda banda, que operaba en Chilpancingo, Eduardo Fonseca Ramírez, alias “El Güero”, informó que es originario del Distrito Federal, de treinta años de edad, y radicado en la ciudad de Chilpancingo, y José Luis Marín Martínez, de 27 años de edad, originario de Chilpancingo, fueron detenidos en esta capital acusados de participar en el secuestro de una mujer, de quien se omitió su nombre, en el mes de noviembre, por quien pedían 40 millones de pesos.

Fonseca Ramírez reconoce haber participado en el secuestro realizando labores de vigilancia, en tanto que el segundo, se encargó de manejar la camioneta en que fue trasladada la víctima en el momento del plagio, narra en su declaración que la secuestrada fue trasladada por sus captores a los límites de la colonia Santo Domingo de esta capital.

Mientras que Herculano Gómez Torres, alias “El Profe” y Emanuel Reynoso Urias, se encuentran prófugos de la justicia. (Agencia Periodística de Investigación)

------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios