Gallery

header ads

Desmantelan sofiticada red de comunicación presuntamente de ‘Zetas’

Antenas de comunicacion
Militares desmantelaron una red clandestina de radiocomunicación, utilizada presuntamente por el grupo delictivo de Los Zetas para alertar a sus miembros de la presencia de las fuerzas armadas en todo el noreste de México.
Soldados de la sexta, séptima, octava y doceava zonas militares tardaron 2 meses en ubicar, con aparatos de emisión de señales, las antenas clandestinas.
La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) informó que presuntos “halcones” al servicio de Los Zetas utilizaban esta red de comunicación, que estaba instalada en partes altas de cerros y sectores despoblados.
Un vocero militar explicó que el aseguramiento de los aparatos ocurrió en los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí, donde la señal clandestina operaba.
En total se aseguraron 167 antenas, 155 repetidoras, 166 fuentes de poder, mil 446 radios, 71 equipos de cómputo, mil 306 celulares y mil 354 nextel.
De manera clandestina, supuestos técnicos al servicio de Los Zetas ocultaban las repetidoras en hileras y pintaban las antenas en los cerros y montañas, para evitar que fueran detectados por los helicópteros del Ejército.
Fuente: El Universal
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios