Gallery

header ads

DESTACA AÑORVE EN SU INFORME LOGROS DEL GUERRERO SEGURO Y APOYO DE AGUIRRE; "compromiso cumplido" le responde Humberto Salgado

En un video, como parte de su informe del tercer año de gobierno, el presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños reconoció el apoyo del gobernador Ángel Aguirre Rivero, en especial en cuanto a la construcción en marcha del proyecto del acueducto Lomas de Chapultepec y para atraer al puerto el programa Guerrero Seguro, en tanto que hizo hincapié en las inversiones en infraestructura, en especial en materia de agua potable, rehabilitación de plantas tratadoras, construcción del drenaje profundo de Renacimiento, así como la pavimentación con concreto hidráulico en la avenida Adolfo López Mateos y la coordinación para la construcción del bulevar Lázaro Cárdenas.
También destacó el aumento de apoyo a la niñez a través de los desayunos calientes, la puesta en marcha del programa Escuela para padres, y el fortalecimiento de la equinoterapia.
Al hacer uso de la palabra agradeció la presencia de Sergio Lara Montellanos, comandante de la 8ava Región Naval, así como de Guillermo Ochoa Serrrano, comandante de la IX Región Militar, así como a Humberto Salgado, representante del gobernador, Marco Antonio Leyva, representante del poder legislativo, del doctor Jesús Martínez Garnelo, ´presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, además de los alcaldes de Chilpancingo y Zihuatanejo, diputados federales y funcionarios estatales, y empresarios, así como los rectores de la UAG y de la Universidad Americana de Acapulco.
En su mensaje recordó que recibió el municipio en medio de una crisis de influenza A H1N1 y una crisis económica mundial y que en esas condiciones adversas su logro más importante fue la gobernabilidad y a partir de ahí dar paso a la modernización de la ciudad, en lo cual mencionó el puente bicentenario y la gestoría de obras de gran calado como el distribuidor vial de Cayaco Puerto Marqués, el de Puerto Marqués, la ampliación de Mozimba a Pie de la Cuesta.
Mencionó la señalética que fue cambiada y que no había sido renovada desde la época de José Francisco Ruiz Massieu y René Juárez y que ya era obsoleta, además del cambio de 44 mil luminarias en zona suburbana y rural de Acapulco, iniciado hace una semana, además de la construcción de accesos a las playas y el rescate de 18 parques públicos, más de 215 techumbres, como la de la cancha de la CROM, que ahora funciona 24 horas y aleja a los jóvenes de las adicciones y las drogas.
En cuanto al agua recordó que gestionó más de 800 millones de pesos para mejorar ese rubro, aunque reconoció que falta mucho por hacer, pero destacó que al principio de su administración las plantas tratadoras prácticamente eran inoperantes mientras  que ahora se cuenta con la mayor y más moderna planta de América Latina, la de Aguas Blancas.
Explicó que la atención principal se dirigió a los adultos mayores, discapacitados, huérfanos, viudas y enfermos, para los cuales se construyeron espacios médicos que otorgaron en tres años miles de consultas y cirugías. Son más de 4 mil adultos mayores que reciben apoyos económicos y más de 12 mil niños que recibieron útiles escolares gratuitos, así como desayunos escolares calientes.
Se refirió a programas exitosos, como proyectos productivos que generaron 35 mil autoempleos, 8 mil microcréditos, “cada día de mi gobierno se abrió un nuevo negocio” a pesar de las difíciles condiciones.
Destacó los negocios de gran inversión como los hoteles Encanto, Banyan Tree Resort, Holliday, entre otros y la defensa del Tianguis Turístico, arrebatado este año por el gobierno federal y se comprometió a seguir luchando para que “más temprano que tarde” regrese a los acapulqueños.
En relación con el grave ´problema de la inseguridad se refirió a la lucha entre el gobierno contra la delincuencia organizada, “vivimos este año una sensación de angustia, sería insensato no reconocerlo”, pero dijo que cuando eso podía colapsar al puerto se unieron esfuerzos con los tres niveles de gobierno y se trajo al Guerrero Seguro, por lo cual hoy se está revirtiendo la sensaci{ón de inseguridad y desde su inicio a la fecha ha bajado en un 85 por ciento el nivel de delito, aunque reconoció que no se podía echar aún las campanas al vuelo, “no hemos ganado la guerra contra la delincuencia, pero vamos ganando”, dijo y en esto, dijo, “no es válido no dar resultados”.
Agradeció en este rubro al Ejército mexicano, a la  Marina, a la policía federal y a las ´policías municipales. “En Acapulco se les reconoce” dijo y añadió  “aquí se les quiere”, insistiendo que en la lucha contra la inseguridad, no importa la diferencia ideológica y que gracias a la coordinación se está haciendo realidad “el milagro de Acapulco”.
Asimismo dijo que lo que cuenta es el interés por dar resultados a Acapulco “nosotros nunca seremos obstáculo, seremos parte de la solución de los problemas de Guerrero y Acapulco, porque la gobernabilidad de Guerrero y Acapulco está por encima de los intereses partidarios y de grupo”,.
El mayor privilegio que he tenido en mi vida es el ser por segunda ocasión, presidente municipal de Acapulco, indicó y reiteró que el “milagro Acapulco” es posible, como s posible trabajar juntos a pesar de sus diferencias, porque “Acapulco es más grande que sus detractores y sus problemas” , “es más grande que los fenómenos naturales” y “es la herencia que le daremos a nuestros hijos”.

000
“Compromiso cumplido”: dice Humberto Salgado Gómez, del informe de Añorve
Humberto Salgado Gómez, secretario de gobierno, en su intervención, durante el tercer informe de gobierno del alcalde Manuel Añorve Baños, dijo que Acapulco es un ejemplo de unidad y se ve en un informe de labores un “compromiso cumplido”, aclarando que no es el éxito de un solo hombre sino de todo el cabildo plural de Acapulco.
Reconoció que el informe fue riguroso, sin caer “en el halago o la diatriba” y dijo que con ello los acapulqueños prueban al mundo que es un pueblo vigoroso y que sabe salir adelante y que a pesar de la violencia, “el horizonte de Acapulco se despeja” y exalto al programa Guerrero Seguro, diciendo que han bajado el robo de autos, los secuestros, los homicidios y que se han detenido decenas de delincuentes. “Se van recuperando para los ciudadanos y turistas, los centros de diversión y las calles”.
Explicó que dada la importancia del puerto como destino turístico el país, el gobierno del stado impulsa en coordinación con el municipio programas de rescate de su actividad para reposicionarlo en el mundo.
Llamó a no caer en actitudes de triunfalismo “de ninguna manera se deben levantar banderas de victoria, aunque ésta esté cerca”
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios