Gallery

header ads

Detienen a promotor de Oportunidades

La denuncia de una ciudadana llevó a realizar un operativo en el que resultó detenido un servidor público que laboraba como promotor y que exigía dinero a vecinos para incluirlos en el Programa de Desarrollo Humano Oportunidades en el Distrito Federal.
 
En el operativo participaron la Secretaría de la Función Pública (SFP), el Órgano Interno de Control (OIC) del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades y la Procuraduría General de la República (PGR).
 
En un comunicado, la SFP informó que la denunciante manifestó que el detenido le exigía el pago de cinco mil pesos a ella y a un grupo de ciudadanos a cambio de ingresarlos al programa social.
 
Además, manifestaba la misma condición a quienes pretendían ser incluidos en el programa social, todos ellos ciudadanos de escasos recursos y habitantes de la delegación Iztapalapa, en la ciudad de México.
 
El promotor del programa fue detenido en el interior de un restaurante, ubicado en las cercanías de la estación UAM-I, del Sistema de Transporte Colectivo Metro, momentos después de que la denunciante le entregó dos mil pesos como parte del dinero exigido.
 
Tras la detención, el servidor público fue trasladado a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la subdelegación Zona Centro de la PGR en el Distrito Federal, en donde se le inició la averiguación previa correspondiente por el delito de cohecho.
 
Se informó que el servidor público fue separado de su cargo como Promotor del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades.
 
A su vez, el Órgano Interno de Control (OIC) de la Coordinación Nacional del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, inició el expediente de responsabilidades administrativas.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios