Gallery

header ads

Dice, Rubén Figueroa no temerle a la Comisión de la Verdad


* Estimó que dicha Comisión reúne el esfuerzo de muchas personas "por inquietudes políticas"


Acapulco, Gro.-Tras afirmas que no tiene inconveniente de que se reabra el caso Aguas Blancas, el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, aseguró no tener miedo a una nueva investigación en la Comisión de la Verdad que se impulsa desde el congreso local y el gobierno de Guerrero.

Entrevistado en Acapulco luego de asistir al informe de actividades de la diputada federal Claudia Ruìz Massieu Salinas, el ex mandatario estatal priísta dijo que esta posibilidad es "una forma de la democracia de vivir en paz" y estimó que dicha Comisión reúne el esfuerzo de muchas personas "por inquietudes políticas".

Dijo que respeta los esfuerzos de todos los que quieren resolver las inquietudes que quedaron pendientes en el pasado y al ser cuestionado en torno a la insistencia de los grupos sociales y de defensa de los derechos humanos para que se incluya la matanza de Aguas Blancas en la investigación, respondió no tener ningún miedo ni preocupación.

Afirmó que su actuar durante el periodo que fungió como gobernador del Estado fue en el marco del derecho, así como cuidando la vida y la libertad de los guerrerenses y puso como ejemplo su salida del gobierno en 1995 luego de la matanza de campesinos en Coyuca de Benítez.

Dijo que su salida buscó que lo juzgaran conforme a la ley para que no hubiera la mínima duda de que no tuvo ninguna responsabilidad" en estos hechos y negó estar arrepentido de haber dejado el cargo en aquellas fechas.

Por otro lado dijo que los cambios de dirigentes estatal y nacional del PRI son pasos naturales que lleva a cabo su partido y sugirió que el cargo lo pueda ocupar una persona que no tenga relación con algún grupo político, para después hacer los cambios que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) considere pertinentes.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios