Gallery

header ads

Dictan formal prisión a director de Policía de Tlapa, Guerrero


Francisco Flores Lorenzo, fue encontrado culpable luego de ser acusado de participar en la muerte del diputado 500

Chilpancingo de los Bravo • El Poder Judicial de Guerrero dictó auto de formal prisión contra los cuatro detenidos por el asesinato del diputado federal Moisés Villanueva de la Luz y su chofer Erick Estrada Vázquez.
Aunque su esposa asegura que fue torturado, el director de la Policía Preventiva de Tlapa, Francisco Flores Lorenzo, ratificó la declaración ministerial en que señala al alcalde Willy Reyes Ramos como autor intelectual en el asesinato del diputado federal Moisés Villanueva de la Luz.
Con esto, el procurador general de justicia, Alberto López Rosas sostuvo que el caso se mantiene firme, lo que en su momento habrá de ser valorado por la Comisión Instructora del Congreso local, que tiene en sus manos el juicio de procedencia promovido contra el alcalde de Tlapa.
López Rosas dio a conocer que este jueves por la mañana, el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) notificó de la recepción del auto de formal prisión decretado en contra de Francisco Flores, ex director de Seguridad Pública en Tlapa.
Antes, ya se había decretado el auto de formal prisión en contra de Antonio Jiménez Chino, Florencio Jiménez Chino y Juan Miguel Martínez Placido, los presuntos participantes en el operativo que el 4 de septiembre culminó con el homicidio de Villanueva de la Luz y Erick Estrada Vázquez.
“Ya tenemos el auto de formal prisión decretado en contra de todos los detenidos y con ello se demuestra que nuestra investigación y nuestros señalamientos, están debidamente sustentados”, apuntó.
Declinó hablar sobre la situación del alcalde Willy Reyes y las declaraciones que ha hecho en su contra, ya que el juicio de procedencia está en manos del Congreso local y los diputados saben muy bien en que etapa se encuentra.
“Una vez que el Congreso resuelva lo conducente, nosotros estaremos ocupando del primer edil de Tlapa”, indicó.
Respecto a las declaraciones de Magdalena Polito, esposa del jefe de la policía de Tlapa, quien asegura que su marido fue torturado para declarar que participó en los hechos y señalar al presidente municipal, López Rosas sostuvo que cada implicado está fijando una postura, ya sea a través de sus familiares o abogados.
Manifestó que respetará las acciones de la defensa de los acusados y familias, aunque en señalamientos concretos como la tortura, dijo que será el juez quien habrá de establecer la veracidad y contundencia de los mismos.
----------------------------------------- VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios