Gallery

header ads

Diez mil policías cuidarán a turistas en Guerrero

ACAPULCO, Gro., diciembre 4 (EL UNIVERSAL).-
La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó que para el inicio de la temporada vacacional decembrina, 10 mil policías brindarán seguridad a los vacacionistas en los municipios de Acapulco, Costa Grande y Chica de la entidad.
El subsecretario de Seguridad Pública local, Miguel Arreola Ibarria, dio a conocer que en las regiones de Costa Grande y Chica, así como en la Norte, habrá un reforzamiento de la seguridad y precisó que se tendrá un incrementó importante en las tareas de vigilancia con la presencia de personal de las fuerzas federales que participan en el operativo "Guerrero Seguro".
"Ahora se va a incrementar la seguridad por la presencia de personal de la Policía Federal, ahora van a ser como unos 9 mil 500 a 10 mil".
Comentó que los balnearios y zonas más concurridas por visitantes tendrán atención especial para lograr un saldo blanco y que todos los turistas puedan regresar con bien a sus destinos de origen, por lo que con la participación de la Policía Federal habrá coordinación para vigilar las carreteras de la entidad.
Indicó que los 10 mil elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno y protección civil participarán en el operativo de "Guadalupe-Reyes" y brindarán seguridad, traslado y resguardo de los vacacionistas, así como de los guerrerenses durante la época decembrina, mismo que iniciará el próximo 16 de diciembre.
El funcionario estatal señalo que el dispositivo de vigilancia se encuentra ya definido y se atenderán las zonas de vocación turística, independientemente de los destinos que conforman el llamado Triángulo del Sol para garantizar la seguridad, traslado y resguardo de los vacacionistas que lleguen de diversas entidades de la república o del extranjero.
Dijo que ante el incremento de los hechos de violencia en la región Norte de la entidad, desde este sábado se tiene una presencia importante de elementos que conforman el operativo coordinado Guerrero seguro que envió la federación debido a la feria de Taxco que se desarrolla en aquella cabecera municipal.
El subsecretario de Seguridad Pública de la entidad, recordó que el año pasado participaron cerca de 7 mil 500 elementos de seguridad y de otras instancias en el programa de seguridad para la temporada vacacional y concluirá hasta 8 de enero del 2012.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios