Gallery

header ads

EMBELLECEN COSTERA CON MÁS ILUMINACIÓN EN ACAPULCO

El ofrecer seguridad, disminuir accidentes nocturnos y embellecer la franja turística de la ciudad, con un nuevo rostro de Acapulco, el presidente municipal, Manuel Añorve Baños dio el banderazo de arranque de la nueva iluminación, cuya inversión es superior a los 27 millones de pesos.

La nueva iluminación en la zona turística, forma parte del programa de modernización de la costera, “porque no debemos olvidar que la zona turística de Acapulco, es el motor de la economía de miles de acapulqueños y guerrerenses”, manifestó en su discurso el alcalde Manuel Añorve.

Dijo también que del total de la inversión aplicada en el cambio de iluminación de la zona turística, el gobierno municipal ejerce 7 millones en la instalación y los 20 restantes fueron gestionados por el diputado federal, Alejandro Carabias Icaza a quien también le agradeció la solidaridad con el pueblo acapulqueño.

Manuel Añorve aseveró que en los tres años de su gobierno también realizó el cambio de señaletica, facilitando con ello el traslado de los visitantes en la ciudad, además de los trabajos realizados en mejoramiento de los accesos a playas.

En su mensaje, el presidente municipal,  Manuel Añorve agradeció la confianza depositada en su gobierno de la Iniciativa Privada y les dijo que “Acapulco está de pie”, asimismo los convocó a seguir trabajando juntos en equipo, destacando que “todos somos Acapulco y vamos a recibir con los brazos abiertos a miles de turistas nacionales y extranjeros”.

De igual forma refirió que aun y cuando en estos días este destino de playa a registrado índices de ocupación hotelera entre el 65 y 70 por ciento, se estima en los próximos días se alcancen niveles superiores a los 90 puntos porcentuales.

La nueva iluminación se realizará desde Caleta hasta la Base Naval, sustituyendo poco más de 850 postes de alumbrado público de 10 metros de altura y más de mil 700 luminarias, dijo director de Obras Públicas, Eduardo Iglesias Aragón al realizar a explicación técnica.

Explicó también que los postes son de acero galvanizado calibre 11 de 3 milímetros de espesor, además que as luminarias se están colocando a una altura de 9.50 metros del arroyo vehicular y 6 metros de altura de la banqueta; además que  los focos son de la cinta asfáltica son de 107 wahts y de 70 watts los del lado de  la banqueta, luminarias con las que se registrará un importante ahorro en energía eléctrica, porque anteriormente se utilizaban focos de 250 y 90 watts.

Explicó también que se cambiarán todos los postes de la franja turística, excluyendo únicamente el tramo la Diana-Mango y frente al Club de Golf, donde dichos trabajos ya fueron realizados.

Con la colocación de las nuevas luminarias también se espera registra un ahorro anual superior a los 400 mil pesos, así como también un ahorro en energía eléctrica del 16 por ciento y alrededor de 400 mil pesos por mantenimiento.

De los más de 850 postes a cambiar se tiene programado este fin de semana concluyan la primera etapa con 126, de los cuales hasta el momento 115, toda vez que por el periodo vacacional los trabajos serán suspendidos para evitar accidentes, reanudándolos hasta el dos de enero del 2012.

El diputado federal, Alejandro Carabias Icaza, funcionarios del Ayuntamiento y representantes de la iniciativa privada acompañaron al presidente municipal, Manuel Añorve en el recorrido realizado anoche, supervisando y contando los avances de los trabajos.------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios