Gallery

header ads

Espera Acapulco alcanzar ocupación hotelera del 90%

Miranda Aguilera/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., diciembre 05 de 2011 (NOTYMAS). En Acapulco, esperan en las vacaciones decembrinas, alcanzar una ocupación del más del 90 por ciento de ocupación hotelera, luego del repunte que en los últimos fines de semana ha registrado el puerto, advirtió el presidente municipal, Manuel Añorve Baños.

Sin dejar de mencionar que están trabajando a marchas forzadas en la recuperación turística del puerto en coordinación de los tres niveles de gobierno, el edil afirmó que las estadísticas del último mes, les indica que el periodo vacacional decembrino, será una ocupación extraordinaria la que esperan registrar.

No dejó de reconocer tampoco, que parte de este repunte se debe a la aplicación del programa Guerrero Seguro, en materia de seguridad pública, aunado al resto de las acciones de promoción emprendidas por el gobierno estatal y las que incumben directamente al municipio, como es la dotación de servicios entre estos de agua, rehabilitación de calles, colocación de luminarias, entre otros.

Refirió que la ocupación hotelera registrada el pasado fin de semana, fue del 60 por ciento, pero que de acuerdo a los indicadores, el movimiento de visitantes tanto nacionales como extranjeros, ya es permanente, están insistió, listos para la temporada navideña en la que esperan tener, según propias especulaciones el gobernador Ángel Aguirre Rivero, por encima del 90 por ciento.

Anunció que el próximo fin de semana, se llevará a cabo el abierto internacional de gimnasia en el que participarán 14 países, entre estos, Estados Unidos, Rusia, Colombia, cuyos deportistas han destacado en este deporte que admitió, no se conoce y mucho menos se practica en Acapulco y Guerrero. Como invitada especial esperan la presencia de la gimnasta internacional Nadia Comaneci, primera gimnasta en lograr la calificación perfecta de 10.

Añorve Baños señaló que como ayuntamiento trae una agenda muy apretada y enfocada a la recuperación económica del puerto, dentro de la que el ayuntamiento aporta lo que le corresponde, de tal forma que continúan con la inauguración de techumbres, parques, espacios deportivos, instalaciones de apoyo a las escuelas públicas. (NOTYMAS)

------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios