Gallery

header ads

Estudiantes vigilan la Normal de Ayotzinapa


Aseguran que hay funcionarios y grupos empresariales que plantean extinguirla. Montan guardias en los accesos para alertar en caso de una incursión policiaca.
De aquí sólo nos sacan muertos”, advirtieron estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, al señalar que no se irán de vacaciones para vigilar su plantel y evitar el cierre de las instalaciones.
Pablo Juárez, integrante de la sociedad de alumnos Ricardo Flores Magón de Ayotzinapa, señaló que a pesar del puente vacacional de fin de año, la comunidad estudiantil decidió quedarse resguardando las instalaciones, ya que hay grupos de empresarios y partidos políticos que plantean el cierre de dicha escuela, fundada en 1929.
“Nosotros estamos al pendiente y al cuidado de nuestra escuela, no nos confiamos del gobierno porque tememos que un día de estos nos la quiera cerrar”, apuntó el dirigente estudiantil.
La determinación, dijo, está sustentada en las declaraciones y desplegados que han difundido personas, funcionarios y grupos empresariales ligados al gobierno estatal, que plantean el cierre de Ayotzinapa, ya que consideran que el esquema bajo el que se rige está desfasado.
El 13 de diciembre pasado, a escasas 24 horas del desalojo ocurrido en la carretera federal México-Acapulco, el gobernador Aguirre Rivero negó tener la intención de que dicha normal desaparezca; por el contrario, manifestó que su intención es fortalecerla en lo académico.
Por eso, dijo que se comprometió a entregar una computadora laptop por alumno y la ración alimenticia desde hace tres meses subió de 10 a 50 pesos diarios por estudiante.
Incluso, entregó un autobús para que se fuera utilizado en viajes de estudios y prácticas profesionales.
Sin embargo, el dirigente estudiantil Pablo Juárez señaló que en los últimos días el discurso del Ejecutivo local ha variado considerablemente, pues hace poco declaró que está en la disposición de analizar la forma en que se maneja dicha normal.
Recordó que a diferencia de las otras normales públicas del estado, Ayotzinapa sólo recibe a hijos de campesinos, que al egresar se desempeñan en las zonas de mayor marginación, que son las que se resisten a cubrir los otros egresados.
De ahí la determinación de evitar alguna acción inesperada del gobierno y mantenerse en las instalaciones, colocando guardias en los principales accesos, para dar la voz de alerta en caso de que se registre una incursión policíaca.
“Lo que nosotros queremos señalarle, es que nadie nos va a sacar de la escuela, si se aferran a hacerlo será como a los compañeros Alexis y Gabriel: muertos”.
Sentenció: “A nuestra escuela la vamos a defender con la vida, eso lo tenemos muy claro”.
Quienes viajan de Chilpancingo hacia Tixtla pueden observar un puesto de vigilancia montado por los estudiantes sobre la carretera federal, a pocos metros del acceso principal hacia la escuela. Día y noche, los jóvenes se mantienen a la expectativa.
Comparecencia
Este lunes, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, comparecerá ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para hablar sobre el asesinato de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.
La versión de que el titular del Poder Ejecutivo local acudirá a la sede de la CNDH en la Ciudad de México fue confirmada por personal de la Dirección General de Comunicación Social.
Guerrero • Rogelio Agustín Esteban
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios