Gallery

header ads

Exige PRD investigar muerte de dos estudiantes en Guerrero


Los diputados federales del PRD, Filemón Navarro Aguilar y Florentina Rosario Morales, exigieron al gobierno federal investigar a fondo los asesinatos de dos estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, Guerrero, ocurridos este medio día.

“Condenamos estos hechos. Es lamentable que a estas alturas, la manifestación de estudiantes, con exigencias estudiantiles, termine con la vida de dos jóvenes que tenían muchas aspiraciones de servir a su estado. Este hecho lo condenamos y exigimos que se inicie una investigación”, indicó Navarro Aguilar.

La declaración del legislador se dio luego de que este medio día ocurrió un enfrentamiento entre estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa y elementos de diferentes corporaciones policiacas de la entidad guerrerense, la cual arrojó el saldo de dos jóvenes estudiantes muertos y varios detenidos.

En conferencia de prensa, el diputado perredista instó a los gobiernos que tienen que ver con las demandas de los normalistas a instalar una mesa de diálogo y que se evite la persecución y la agresión contra los jóvenes que se manifestan de manera libre.

“Invitamos a los tres niveles de gobierno a que le apuesten al diálogo; que se evite que tengamos posteriormente otros hechos que lamentar. Confiamos en que ya no se continúe con esta persecución porque hemos tenido información extraoficial, de que se sigue persiguiendo a algunos jóvenes”, dijo.

Por su parte, la diputada Florentina Rosario Morales precisó que hay más de 10 personas heridas por el enfrentamiento y que en estos momentos están siendo perseguidos por las autoridades.

“Exigimos al gobierno federal que cese ese hostigamiento, esa masacre hacia el pueblo guerrerense. Guerrero necesita mejores oportunidades”, subrayó.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios