Gallery

header ads

Federales comparecen por muerte de normalistas

Notimex
Foto: Notimex
Chilpancingo.- Elementos de la Policía Federal acuden a partir de esta mañana a comparecer ante el Ministerio Público Federal de la delegación de la PGR, en torno al enfrentamiento en el que murieron dos estudiantes en la Autopista del Sol.
La causa es esclarecer los hechos en el enfrentamiento entre policías federales y estatales con estudiantes de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, con un saldo de dos alumnos muertos y por lo menos cuatro heridos.
De acuerdo con la información de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), compareció el primer grupo conformado por 10 elementos federales y se prevé que durante las próximas horas irán ingresando de 10 en 10, hasta completar la totalidad de quienes participaron en los hechos del pasado lunes.
El objetivo de la comparecencia es conocer de qué elementos provinieron los disparos que mataron a los dos estudiantes normalistas, así como los efectuados al aire.
Este jueves comparecieron también los 10 elementos del estado, cinco de la Policía Ministerial y cinco de la Preventiva estatal, por las mismas causas.
La finalidad es llegar a fondo de las investigaciones de los hechos, de acuerdo con la postura del gobierno del estado.
Desde este jueves, la PGR requisó todo el armamento de la Policía del estado para verificar cuántas y cuáles de estas armas se utilizaron para llevar a cabo los disparos en el enfrentamiento del pasado lunes sobre la Autopista del Sol.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios