Gallery

header ads

FERMIN

Cumple Fermín con obras en El Coloso por 1.2 mdp en beneficio de las familias de los trabajadores

 

El diputado federal de Acapulco les dio a conocer las reformas a la Ley del Infonavit, con las que serán devueltos sus ahorros

 

Fermín Alvarado regresó a la unidad habitacional Infonavit Coloso, como se comprometió en campaña, y entregó resultados de gestión a favor de los trabajadores y sus familias que viven en esa unidad considerada en su tipo como la más grande de América Latina, con obras de beneficio social donde se invirtieron un millón 200 mil pesos.

 

El diputado federal del PRI por Acapulco, estuvo acompañado por la regidora Olga Salmerón y los dirigentes obreros Roberto Balbuena Naves, del Sindicato Sección 113 de la CTM; José Enrique Serrano Ayala, secretario general del Sindicato

de Músicos Sección 52 del Estado de Guerrero; Isidro Torres Gómez, del Sindicato Costas de Guerrero; Benjamín Morales, del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión sección Acapulco, entre otros. 

Ante un numeroso grupo de vecinos que lo recibieron en un ambiente de fiesta, primero en la calle 16 de Septiembre de la colonia La Esperanza, donde inauguró la pavimentación de la misma; luego en la Etapa 44 de El Coloso, donde inició la segunda etapa de su parque infantil; y más tarde en la Etapa 43, donde inauguró su cancha deportiva, Fermín Alvarado recordó que en campaña se comprometió a luchar para orientar recursos para el mejoramiento de las condiciones de vida de las unidades habitacionales como El Coloso y sus colonias aledañas.

 

Representantes de las familias beneficiadas, como Gerónimo Alonso, Arturo Calixto y

  Mario Cambray, agradecieron las gestiones del diputado Fermín Alvarado Arroyo, quien afirmaron sí cumple su palabra, ya que muchos políticos iban y les prometían pero nadie les había cumplido; en el caso de la cancha deportiva tuvieron que pasar más de 15 años de lucha, y le dijeron que cuenta con todo su apoyo en su lucha por lograr un mejor Acapulco.

 

Fermín Alvarado les compartió que en beneficio de los trabajadores, se acaban de aprobar en la Cámara de Diputados reformas a la Ley del Infonavit que prevén, entre otras cosas, la devolución del ahorro al trabajador que no haya ejercido su crédito para vivienda. Asimismo, se eliminó la indexación de los préstamos, es decir que ahora el trabajador podrá solicitar su crédito en pesos o salarios mínimos, y no sólo en Unidades de Inversión conocidas como UDIS.

 

Las reformas beneficiarán a más de un millón de trabajadores retirados desde 1997 y que no pudieron hacer uso de sus créditos para vivienda, quienes podrán recuperar sus ahorros. También beneficiarán a 14 millones de trabajadores que se retirarán en los próximos 25 años.

 

Además, indicó Fermín Alvarado, las reformas permitirán que los trabajadores accedan a un segundo crédito, una vez liquidado el primero, en coparticipación de entidades financieras, con lo que podrán cambiar su vivienda, ampliarla o remodelarla, según sus necesidades.


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios