Gallery

header ads

Firma convenio Aguirre Rivero para incorporar al Infonavit a burócratas y construir 5 mil viviendas


El gobernador Ángel Aguirre Rivero y el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Víctor Manuel Borrás Setién, firmaron en la Ciudad de México, dos convenios de colaboración como parte del arranque de un ambicioso programa de vivienda para los trabajadores del estado, el primero establece incorporar a los trabajadores del estado para que coticen en ese instituto y el segundo, la asignación de 20 millones de pesos del gobierno del estado, para el otorgamiento de los primeros 300 créditos.

Acuerda también la rehabilitación de las unidades habitaciones deterioradas en Acapulco y Chilpancingo
México D. F., 05 de diciembre de 2011.- En un hecho histórico que marca el inicio de un ambicioso programa de vivienda para los trabajadores del estado, el gobernador Ángel Aguirre Rivero y el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Víctor Manuel Borrás Setién, firmaron dos convenios de colaboración, el primero establece incorporar a los trabajadores del estado para coticen en ese instituto y el segundo la asignación de 20 millones de pesos del gobierno del estado, para el otorgamiento de los primeros 300 créditos.
Respecto a la incorporación de los trabajadores del gobierno del estado al Infonavit, se explicó que será gradual, y que en una primera etapa se verían beneficiados 3 mil 619 trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, con lo que estarán en posibilidades de obtener créditos dentro de la normatividad del Instituto, de un total de 5 mil que habrán de asignarse para igual número de viviendas.
Como parte del programa “Guerrero Cumple en Esquemas de Financiamiento y Subsidio para la Vivienda”, la administración estatal y el Infonavit el convenio firmado establece que el gobierno que encabeza Ángel Aguirre, destinará 20 millones de pesos para subsidiar a 300 derechohabientes con cantidades que irán de los 45 mil a los 60 mil pesos, para que puedan acceder a una vivienda, mientras que el Infonavit lo complementará con un crédito a tasa preferencial.
Hay que darle un fuerte jalón a la vivienda de interés social, como nunca se había hecho en Guerrero, porque es una prioridad para mi gobierno, destacó el gobernador Ángel Aguirre Rivero.
El mandatario acordó con el director del Infonavit que se rehabiliten integralmente las unidades habitacionales de Acapulco y Chilpancingo, construidas por el Instituto hace muchos años, que presentan severo deterioro y constituyen un riesgo para sus propietarios.
Las cabeceras municipales con un rango poblacional importante donde se podrían construir nuevas viviendas son: Chilpancingo, Iguala, Taxco, Tlapa, Tecpan de Galeana, Petatlán, Ciudad Altamirano, Ometepec y Chilapa, agregó el gobernador.
Por su parte, el director general del Infonavit, Víctor Manuel Borrás Setién, se comprometió a apoyar a Guerrero con el número de créditos que se requiera, y a trabajar de manera coordinada con el gobierno del estado para atraer a más constructores y así ofrecer una mejor oferta de vivienda.
Borrás Setién subrayó que al concluir este año, el Infonavit habrá invertido en Guerrero en promedio 2 mil millones de pesos y espera incrementar en 2012 el número de créditos para vivienda de 3 mil a 5 mil, cifra récord en la entidad.
En la firma de los convenios estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Ramón Almonte Borja; de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jorge Enrique Díaz Jiménez; el delegado regional del Infonavit, Guillermo Silva Domínguez y el director general de la Promotora Turística de Guerrero (Protur), Juan Salgado Tenorio.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios