Gallery

header ads

"Guerrero Seguro" logra disminuir 85% homicidios

20 de Diciembre, 2011
Desde ayer 500 elementos federales adicionales están desplegados en Guerrero, particularmente en Acapulco, para realizar un patrullaje constante y reforzar la seguridad pública este fin de año, indicó el vocero del gobierno del estado, Arturo Martínez.

Desde ayer 500 elementos federales adicionales están desplegados en Guerrero, particularmente en Acapulco, para realizar un patrullaje constante y reforzar la seguridad pública este fin de año. Esto en el marco del Operativo Guerrero Seguro, que ha logrado disminuir en 85 por ciento el índice de homicidios, indicó el vocero del gobierno del estado, Arturo Martínez.

En entrevista en el espacio de López Dóriga, dijo que se ha dividido a Acapulco en sectores y cada una de las corporaciones es responsable por una. Señaló que los patrullajes serán amables con el turismo.

"Los patrullajes que se hacen ostensibles sí, pero a la vez son amables con el turismo porque van vestidos de blanco; se trata que los turistas se sientan protegidos, seguros, pero sin que se sientan intimidados por la presencia policiaca".

El funcionario del gobierno estatal rechazó que elementos del Ejército y de la Marina-Armada de México caminarán por las playas portando armas largas. Precisó que será la Policía Federal quien hará patrullaje en las playas.

"Los militares y los marinos tienen perfectamente asignadas las áreas de patrullaje y no es en la franja costera, esto se dividió para que lo haga la policía federal".

Refirió que desde la puesta en marcha de la operación coordinada "Guerrero Seguro", el pasado 8 de octubre, el número de homicidios ha descendido en 85 por ciento. "Guerrero está más seguro que nunca", aseveró.

Caso de normalistas

Arturo Martínez negó que en el caso de la muerte de dos normalistas derivado del desalojo de la Autopista del Sol haya dos versiones y serán las autoridades quienes resuelvan en apego a la ley este hecho.

"La única vía legítima para calificar y desahogar pruebas es la judicial, no los dichos ni las declaraciones periodísticas", sostuvo.

spa
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios