Gallery

header ads

Hijas de ecologistas solicitan a captores negociar


20 de Diciembre, 2011
Esta mañana Victoria Bautista y Coral Rojas, hijas de los dirigentes ecologistas de Guerrero que fueran secuestrados el 7 de diciembre pasado, solicitaron a sus captores entablar un proceso de negociación.

Esta mañana Victoria Bautista y Coral Rojas, hijas de los dirigentes ecologistas de Guerrero que fueran secuestrados el 7 de diciembre pasado, solicitaron a sus captores entablar un proceso de negociación.

Incluso pusieron sobre la mesa que cualquier lucha que estuviera realizando la Organización de Campesinos Ecologistas de la Sierra de Petatlán, dirigida por sus padres, y que estuviera afectando los intereses de los captores, se dijeron dispuestas a suspenderlas completamente con tal de recuperarlos con vida.

Esto ante la perspectiva que mantienen de que sus padres se encuentren aún con bien y la falta de resultados de las investigaciones y de la búsqueda emprendida tanto por autoridades federales como estatales.

Hasta el momento los secuestradores no se han comunicado con ellas y destacaron que la Procuraduría General de la República (PGR) les brinda a los familiares protección; y de hecho estuvieron acompañadas por el diputado federal Armando Ríos Piter, coordinador de la bancada perredista en San Lázaro, quien reveló un poco del itinerario que tenían estos dos ecologistas en la Ciudad de México, que era hacia donde se dirigían.

Marcial Bautista Valle y Eva Fe Alarcón Ortiz, fueron secuestrados a bordo del autobús número 2728 de Estrella Blanca, que abordaron en Petatlán, Guerrero, con rumbo a la Ciudad de México.

Se dirigían a la capital para encontrarse con la dirigencia del Movimiento por la Paz y con el diputado Armando Ríos Piter, quien adelantó también que se encuentra ya en contacto con el Secretario de Gobernación para que se le dé celeridad a las acciones de la Policía Federal en el estado, en la coadyuvancia en las investigaciones que realiza la Policía estatal.

Con información de Paris Martínez.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios