Gallery

header ads

IEEG incluye a los ciudadanos en el derecho de réplica ante los medios de comunicación


En lineamientos aprobados en sesión extraordinaria

Tras el mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre la modificación del acuerdo 042/SE/29-09-2011 del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guerrero, este miércoles el órgano electoral aprobó el acuerdo mediante el que se modifican los lineamientos para garantizar y hacer efectivo el ejercicio del derecho de réplica y/o aclaración en los medios de comunicación.

Esta resolución es el resultado del recurso de apelación que interpusiera el Partido de la Revolución Democrática en contra del acuerdo mencionado ante el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero el pasado 5 de octubre y, posteriormente inconforme con la resolución de dicho órgano promovió el juicio de revisión constitucional electoral número SUP-JRC-292/2011 ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Al respecto, el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Guerrero, César Gustavo Ramos Castro, señaló que las resoluciones de los tribunales se cumplen no se discuten y que el IEEG siempre estará en esa tesitura.

Asimismo mencionó que las modificaciones a los lineamientos consisten en ampliar el derecho de réplica para que se contemple a los ciudadanos, además de los precandidatos y dirigentes partidistas como titulares del derecho de réplica o aclaración en los medios de comunicación, cuando estos se sientan aludidos o consideren que se ha distorsionado la información sobre sus actividades.

Por otro lado, durante la vigésima octava sesión extraordinaria del Consejo General del IEEG se informó que del 19 al 25 de febrero es el término para que los partidos políticos acreditados ante este instituto electoral, presenten sus plataformas electorales que sostendrán los precandidatos durante  sus campañas políticas del Proceso Electoral de Ayuntamientos y Diputados Locales 2012.

Otro de los informes, es el relativo al estadístico del Padrón y Lista Nominal de electores con corte al dos de diciembre del 2011, que la Junta Local Ejecutiva y la Vocalía Estatal del Registro Federal de Electores del Instituto Federal Electoral hizo llegar al Instituto Electoral del Estado de Guerrero.

De acuerdo al estadístico, al dos de diciembre Guerrero cuenta con 2 millones 524 mil 829 personas empadronadas, de las cuales solo 2 millones 262 mil 701 concluyeron el trámite y se encuentran registradas en la Lista Nominal de Electores.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios