Gallery

header ads

Incautan casas a los Beltrán; PGR les decomisa 13 propiedades en 2011

La Procuraduría deduce que la organización criminal tiene influencia en la Ciudad de México, según los decomisos; determinan la presencia del cártel por las entidades donde adquirió bienes inmuebles

Aurora Vega
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de diciembre.- Durante 2011, la Procuraduría General de la República (PGR) ha incautado 13 propiedades a la organización delictiva que encabeza Héctor Beltrán Leyva El H en el Distrito Federal, cuatro en Morelos, tres en el Estado de México y tres en Guerrero.
De acuerdo con una respuesta de información proporcionada por la dependencia federal, en las fechas 5 de enero, 27 de enero, 7 de marzo, 4 de julio y 21 de agosto se aseguraron al cártel de los Beltrán Leyva bienes inmuebles donde se tiene la presunción de que fueron adquiridos con dinero ilícito.
En su respuesta de información pública, la PGR precisa que a Joaquín El Chapo Guzmán durante 2011 se le han decomisado dos propiedades, una en Sonora y otra más en el Estado de México, mientras que a La Familia Michoacana se le ha decomisado una en el estado de Tlaxcala en el municipio de Nanacamilpa de Santiago Arista, donde se instaló un laboratorio para la elaboración  de drogas sintéticas, y otra propiedad más en el Estado de México, en Tenancingo.
En el caso de los Beltrán, la dependencia señaló que algunas de sus propiedades decomisadas se encuentran en la colonia San Ángel, en el Pedregal, y en Bosques de las Lomas, principalmente.
Entre los bienes inmuebles asegurados en Morelos está la casa donde murió Arturo Beltrán Leyva, así como el rancho donde días antes iba a ser detenido por elementos de la Marina.
Pierden los Beltrán más casas en el DF
La Procuraduría General de la República (PGR) establece que una de las zonas de operación y de dominio de la organización delictiva de los Beltrán Leyva es el Distrito Federal de acuerdo con las 13 propiedades que le ha decomisado a ese cártel durante 2011.
En segundo lugar se encuentra el  estado de Morelos con cuatro propiedades, y tercer lugar se encuentra el Estado de México y Guerrero donde se han incautado tres propiedades a la organización que dirige Héctor Beltrán Leyva El H.
De acuerdo con una respuesta de información proporcionada por la dependencia federal se puede precisar que una de los estados de la organización criminal con mayor influencia para operar es la Ciudad de México, donde de acuerdo con el número de propiedades incautadas se puede establecer que tiene una mayor “prevalencia en el Distrito Federal” que el resto de los cárteles.
De esta forma, se precisa que en las fechas 5 de enero, 27 de enero, 5 marzo, 4 de julio y 21 de agosto se han “asegurado” bienes inmuebles donde se tiene la presunción de que fueron adquiridas con dinero ilícito. Estos decomisos se han llevado a cabo este año.
De acuerdo con la dependencia federal en su respuesta de información pública, se precisa que a El Chapo Guzmán durante 2011 se le han decomisado dos propiedades: una en Sonora y otra más en el Estado de México. Mientras que a la organización delictiva de La Familia Michoacana se le ha decomisado una en el Tlaxcala, donde se instaló un laboratorio para la elaboración de drogas sintéticas, y otras propiedades más en el Estado de México, en  Tenancingo.
Dentro del listado de los bienes asegurados durante este año, la dependencia federal también da cuenta que en algunos casos las propiedades incautadas a las organizaciones criminales han sido sometidas a la ley de extinción de dominio.
La dependencia federal revela en el caso de los Beltrán Leyva y sus propiedades decomisadas que algunas de ellas se encuentran en la colonia San Ángel, en el Pedregal, y en Bosques de las Lomas, principalmente.
Con respecto de las propiedades de Morelos, la dependencia federal da a conocer que se han incautado a la organización criminal cuatro propiedades, destacándose aquella donde murió Arturo Beltrán Leyva El Barbas, y un rancho donde días antes de su abatimiento fue cercado por elementos de la Secretaría de Marina.
De acuerdo con el número de folio 3/2010 se indica que el Agente del Ministerio Público Federal inició la extinción de dominio del inmueble localizado en el departamento 202 del edificio Elbruz, Fraccionamiento Altitude Vista Hermosa con dirección en Poder Legislativo 215 en la colonia Vicente Guerrero o Lomas de la Selva en Cuernavaca, Morelos.
Bajo el número de folio 4/2011 se encuentra el programa la demanda de extinción de dominio del rancho ubicado en Paseos de Los Mandarinos número 124 en el fraccionamiento Limoneros en Ahuatepec, Morelos.
En todos los casos de los decomisos de propiedades, la dependencia federal precisa que su proceso de extinción se debe a la constitución de un delito en investigación de delincuencia organizada, acopio de armas, y tráfico de estupefacientes.
En declive
El cártel de los hermanos Beltrán Leyva, ex socios de El Chapo Guzmán, ha recibido fuertes golpes desde hace cuatro años:
21 de enero de 2008. Elementos del Ejército mexicano detienen en Culiacán a Alfredo Beltrán Leyva, El Mochomo, presunto operador del cártel de Sinaloa y brazo derecho del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, líder de esta organización criminal.
16 de diciembre de 2009. Arturo Beltrán Leyva, alias El Barbas, es abatido Cuernavaca, Morelos, en medio de un enfrentamiento con elementos de la Marina. El llamado Jefe de jefes cayó junto con cuatro de sus escoltas, tras un tiroteo en el conjunto habitacional, Altitude.
30 de agosto de 2010. Édgar Valdez Villarreal, alias La Barbie, ex aliado de los Beltrán Leyva, es detenido por la Policía Federal en el Estado de México.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios