Gallery

header ads

Indagan a jefe de custodios por fiesta en penal de Acapulco

REVISIÓN. El 5 de noviembre se realizó un cateo en el penal de La Cruces e incautaron drogas y detuvieron a dos custodios en posesión de estupefacientes (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Martes 06 de diciembre de 2011 Adriana CovarrubiasCorresponsal | El Universal
Comenta la Nota


ACAPULCO. Elementos de la Policía Federal detuvieron al jefe de custodios del Cereso de Acapulco y a un guardia por presuntamente preparar una fiesta en el interior del penal. En el operativo les decomisaron dinero, una lista de invitados, mariguana y tres cartuchos de pistola 9 milímetros, informó el vocero del gobierno del estado, Arturo Martínez Núñez.
En conferencia de prensa, informó que la madrugada del viernes, una llamada anónima al número 089 denunció un aparente convivio en el reclusorio de Las Cruces, por lo que federales llegaron al centro carcelario y encontraron diversas cosas que no le correspondían al jefe de custodios y a un guardia.
Las fuerzas federales solicitaron información al jefe de custodios, Rafael E sobre la celebración de una fiesta en el interior del penal, pero mostró nerviosismo —según las autoridades— y al proceder a realizarle una revisión encontraron tres cartuchos calibre 9 milímetros y droga, así como una lista de personas que revelaban algún tipo de irregularidad.
“La Policía Federal lo detuvo y puso a disposición del Ministerio Público de la Federación al jefe de custodios en ese momento”, abundó el funcionario estatal.
Comentó que también hablaron con el encargado de la dirección del penal, Miguel Ángel Orihuela, y se revisó a los custodios a su salida y a uno de ellos se le encontró un arma, dinero en efectivo y otros objetos que se encuentran prohibidos, por lo que también fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Entre los objetos asegurados fueron 6 mil pesos y 13 cartuchos de pistola calibre 9 milímetros, que están prohibidos en el reclusorio.
El director del penal admitió que presuntamente se tenía la intensión de realizar una fiesta en el penal, pero al ver el despliegue de seguridad y los sobrevuelos del helicóptero de la Policía Federal sobre el Cereso no ocurrió el convivio. Señaló que adentro no había personas que estuvieran de forma irregular.
El pasado 5 de noviembre, se realizó un cateo en el penal e incautaron drogas, detuvieron a dos custodios en posesión de estupefacientes, se incautaron aparatos electrodomésticos y aves de corral que son prohibidas en la cárcel.
Operativo Guerrero Seguro
Martínez Núñez dio a conocer que durante los 58 días del operativo Guerrero Seguro, en Acapulco el índice de homicidios ha disminuido 56%. Además, informó que del 28 al 4 de noviembre, elementos federales detuvieron a tres presuntos integrantes de la organización delictiva de La Barredora o Comando del Diablo, que se dedicaban al secuestro y extorsión de maestros.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios